El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha entregado las placas olímpicas a clubes, federaciones entidades deportivas por ser
El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha entregado las placas olímpicas a clubes, federaciones entidades deportivas por ser "el eje del deporte español". Foto: DPA / La Hora.

El exjugador de baloncesto Pau Gasol, el extenista Manolo Santana, a título póstumo, el futbolista Sergio Ramos y la exatleta Ruth Beitia, entre otros, han recibido este miércoles las órdenes olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) en un acto celebrado en el Auditorio Alfredo Goyeneche en Madrid.

Dichas distinciones reconocen a personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha entregado las placas olímpicas a clubes, federaciones y entidades deportivas por ser «el eje del deporte español».

Los premiados han sido el CA Osasuna, el Club Deportivo Sociedad Sierra Nevada, el Club Juventud Atlética Sabadell, la Sociedad Deportiva Náutica UR Kirolak, el Real Club Tenis de Barcelona, la Federación Española de Boxeo, la Real Federación Española de Natación, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), el Real Club de Cultura Covadonga, el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación Provincia de Alicante.

Posteriormente, se han entregado las órdenes olímpicas a los presidentes de las federaciones españolas de motonáutica, José Miguel Martínez; galgos, Luis Ángel Vegas; ciclismo, José Luis López Cerrón; deportes de hielo, Frank González; y balonmano, Francisco V. Blázquez.

Por último, se han otorgado las órdenes olímpicas a los deportistas y entrenadores a quienes el presidente del COE ha tildado de «héroes». «Estoy convencido de que ningún comité olímpico del mundo puede presumir dar una orden olímpica a deportistas de tanta transcendencia como vosotros. Sois únicos e irrepetibles», declaró Blanco.

Los galardonados han sido el exseleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo; el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo; el extenista Manuel Santana, recogida por viuda, Claudia Rodríguez; el exbaloncestista Pau Gasol; el expiloto de skeleton Ander Mirambell; el atleta Orlando Ortega; la exnadadora de artística Gemma Mengual; la amazona Beatriz Ferrer-Salat; el futbolista Sergio Ramos; el exjugador de balonmano Raúl Entrerríos; la jugadora de baloncesto Alba Torrens y el ex campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia.

«Gracias al presidente y al COE porque en ese perseverar, caer y levantarse siempre tenemos vuestro apoyo y vuestra mano para alzarnos de nuevo hacia nuestros sueños», dijo Beitia como portavoz de los premiados.

Pau Gasol, actual Embajador de la Copa del Mundo FIBA, ha agradecido el reconocimiento comprometiéndose a «seguir trabajando por el deporte limpio», mientras que Sergio Scariolo manifestó desde Italia que el galardón supone un gran orgullo y que espera «poder vivir» sus cuartos Juegos en París 2024.

Artículo anteriorAccidente de tránsito en la Ruta Interamericana genera caos vehicular
Artículo siguienteTienes multas de tránsito o intereses por pagar a la MuniGuate, hoy vence condonación