Caos vehicular en la Ruta Interamericana debido a un accidente de tránsito que ocurrió a inmediaciones del kilómetro 18.5
Caos vehicular en la Ruta Interamericana debido a un accidente de tránsito que ocurrió a inmediaciones del kilómetro 18.5. Foto: Twitter / Bomberos Voluntarios.

Autoridades de Mixco reportaron caos vehicular en la Ruta Interamericana debido a un accidente de tránsito que ocurrió a inmediaciones del kilómetro 18.5, en donde falleció una persona.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer que la víctima es un motorista, quien fue identificado como Estefan Ariel Soto, de 30 años. Un compañero de trabajo del ahora fallecido indicó que este se dirigía al lugar donde laboraba.

Según el reporte oficial de las autoridades, el siniestro vial ocurrió debido al exceso de velocidad con el cual se desplazaba la víctima. Testigos indicaron que el motorista intentó rebasar a un vehículo particular, lo cual le hizo perder el control y cayó.

Otro vehículo no pudo esquivar a Soto, quien ya se encontraba en el suelo, y lo arrolló.

PASO QUEDA INHABILITADO

Ante el suceso, el paso vehicular que va con dirección a la capital quedó inhabilitado. Esto mientras que las autoridades finalizan con los trabajos de rigor.

De esa cuenta, la entidad reguladora del tránsito de la localidad recomendó utilizar el carril reversible o buscar vías alternas. Se desconoce cuánto tiempo estará inhabilitado el paso vehicular.

La fila de vehículos llega hasta el kilómetro 26.5 de la referida ruta, a inmediaciones de San Lucas Sacatepéquez.

Además, la Unidad de Protección Vial (Provial) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se encuentra en la zona para coordinar el tránsito y habilitar el paso.

Artículo anteriorWhatsApp estrena su página de seguridad global
Artículo siguienteJJ.OO.: Sergio Ramos, Gasol, Santana y Beitia reciben las órdenes olímpicas del COE