La condonación de multas de tránsito es del 30 por ciento, mientras que el interés generado por mora en el pago de estas infracciones fue condonado hasta el 100 por ciento.
La condonación de multas de tránsito es del 30 por ciento, mientras que el interés generado por mora en el pago de estas infracciones fue condonado hasta el 100 por ciento. Foto: La Hora/Archivo

La condonación de multas de tránsito e intereses por mora, otorgada por la Municipalidad de Guatemala, vence este miércoles 31 de mayo, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, recordó que la condonación de multas de tránsito es del 30 por ciento, mientras que el interés generado por mora en el pago de estas infracciones fue condonado hasta el 100 por ciento.

Los interesados en verificar si tienen multas e intereses por mora pendientes de pago, pueden consultar en este link: http://muniguate.com/remisiones/, el cual fue puesto a disposición por la comuna capitalina.

ACUERDO

La Municipalidad de Guatemala publicó en el Diario Oficial el acuerdo COM-17-2023, el cual entró en vigencia desde el 17 de mayo.

Además, el referido acuerdo subraya que se condona el 90 por ciento del pago pendiente en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados en los depósitos municipales.

La exoneración está condicionada al retiro de estos durante la vigencia de este acuerdo. La medida no aplica a vehículos que están en proceso de subasta pública.

No obstante, se explicó que la condonación no aplicará cuando se trate de multas cuyo pago se esté reclamando judicialmente, ni las multas que se impongan dentro del período de vigencia de este acuerdo.

 

 

Artículo anteriorJJ.OO.: Sergio Ramos, Gasol, Santana y Beitia reciben las órdenes olímpicas del COE
Artículo siguienteNadal visita el Rafa Nadal Tennis Center en Grecia