El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. Foto La Hora: Ap.

 

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró «muy contento» tras acceder a la final de la ‘Champions’, su tercera con el conjunto inglés tras eliminar al Villarreal, y dio mucho mérito a su rival después de una primera parte «sensacional».

«Es excepcional volver a la final aunque es cierto que nos lo pusimos bastante complicado. Sabíamos antes del partido que este tipo de cosas podían pasar», dijo tras verse 2-0 en el descanso. «Pero en la vida siempre se trata de cómo reaccionas cuando las cosas no salen como quieres», apuntilló en declaraciones a BT Sport.

«Un gol encajado después de dos o tres minutos obviamente es lo contrario de lo que queríamos. Respeto al Villarreal, al equipo, al entrenador, es increíble lo que consiguieron. Nos presionaron, hombre a hombre en todo el campo, fue sensacional por su parte. Nosotros no jugamos al fútbol en absoluto», reconoció el técnico germano.

Entonces, Klopp desveló su charla al descanso. «Les dije a los muchachos ‘tienen impulso pero no lo poseen, podemos recuperarlo’. Tuvimos que jugar en los espacios y abrirnos paso a la fuerza en un segundo tiempo que no comenzó bien», analizó.

«De repente, cuando rompimos líneas y encontramos espacios y fuimos más flexibles y no fijos en las posiciones, estábamos otra vez metidos en el partido, metimos tres goles y lo hicimos lo mejor posible. En el descanso nos dimos cuenta de que lo que estaba ocurriendo estaba mal».

«No habíamos teníamos una situación para demostrar nuestro fútbol. Si el Villarreal juega la segunda parte como jugó la primera y nosotros hubiéramos hecho lo mismo, estarían ellos en la final. Pero todavía estamos aquí, así que creo que podríamos intentarlo y esto fue lo que hicimos», espetó.

Klopp desveló su charla al descanso. «Les dije a los muchachos ‘tienen impulso pero no lo poseen, podemos recuperarlo’. Foto La Hora: AP.

Sobre su rival en la final, Manchester City o Real Madrid, el entrenador ‘red’ no mostró su preferencia. «Sí, veré la otra semifinal. Sea quien sea, será enorme. Quien gane este miércoles lo disfrutará y luego se enfrentará en París a nosotros», concluyó.

Artículo anteriorJonrón de Judge reditúa a Yanquis su 11mo triunfo seguido
Artículo siguienteTras complicaciones para quedarse con amaño, CSU posterga elección de Rector