
El Atlético de Madrid y la Lazio fueron multados por la UEFA el viernes por el comportamiento racista y/o discriminatorio de su afición.
Atlético, 11 veces campeón de España, recibió una multa de 30.000 euros (32.800 dólares) y no podrán vender boletos de visita por un partido en competencias de la UEFA. El veto fue suspendido por un año.
El organismo rector del fútbol europeo indicó que sus aficionados desplegaron comportamiento racista y/o discriminatorio en el encuentro de Liga de Campeones ante el Benfica al inicio del mes.
Por su parte la Lazio fue multada y le ordenaron cerrar secciones del estadio por lo que la UEFA describió como “conducta racista de sus seguidores”.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
Niño de 8 años muere tras ser atacado presuntamente por su hermano en guardería de iglesia en zona 5
De acuerdo con la DGT regla de la antigüedad de 25 años de los buses era "inoperante"
El dos veces campeón de Italia tendrá que pagar 45.000 euros (49.200 dólares) debido al comportamiento de sus fans en el encuentro de la Liga Europa ante Niza este mes.
La UEFA indicó que hizo cumplir una medida disciplinaria suspendida y que se remonta a diciembre 2023 y por lo que tendrán que cerrar dos secciones del Estadio Olímpico de la Lazio para el siguiente encuentro de la Liga Europa el 7 de noviembre ante Porto.
Además, el organismo suspendió la orden de cerrar esas secciones por más encuentros de competencias de la UEFA. Esa suspensión es por un año.
La Lazio además tendrá que pagar otros 4.500 euros (4.900 dólares) por encender fuegos artificiales, 9.000 euros (9.800 dólares) por lanzar objetos y 8.000 euros (8.750 dólares) por bloquear los accesos públicos.