El dominicano Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, festeja luego de conseguir un jonrón ante los Bravos de Atlanta, en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional, el martes 8 de octubre de 2024 (AP Foto/Gregory Bull)
El dominicano Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, festeja luego de conseguir un jonrón ante los Bravos de Atlanta, en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional, el martes 8 de octubre de 2024 (AP Foto/Gregory Bull)

Fernando Tatis Jr. y sus alardes volvieron a los playoffs, de manera explosiva. El astro dominicano de 25 años disparó un jonrón monumental de dos carreras, en su primer swing dentro de los playoffs en cuatro años, y los Padres de San Diego vencieron el martes 4-0 a los Bravos de Atlanta en el encuentro inicial de la serie de comodines de la Liga Nacional.

La pelota conectada por Tatis frente al novato AJ Smith-Shawver viajó 415 pies, hasta el segundo piso del graderío del jardín izquierdo del Petco Park. Con ello, estalló el júbilo de buena parte de los 47.647 fanáticos que alentaron a su equipo agitando toallas.

Tatis, astro de 25 años que se perdió más de dos meses y medio de actividad en esta campaña por una lesión femoral, observó el vuelo de la pelota, lanzó el bate hacia un lado, hizo un gesto a la cueva de los locales y dio su característico salto en la antesala.

“Yo sabía que esa pelota se iba”, relató. “No sabía que iba a caer en el segundo piso por lo mucho que se elevó”.

Tatis dijo que su swing no fue perfecto.

“Pero tuve la fortuna suficiente de poner la trayectoria del bate donde quería. Lo siguiente que supe es que la pelota estaba en la grada”, comentó.

Tatis, cuyo padre homónimo jugó en las mayores, regresó a comienzos de septiembre y finalizó la campaña regular con 21 vuelacercas y un promedio de .276.

El jonrón llegó ante una recta de cuatro costuras a 94 mph, lanzada por Smith-Shawver, de 21 años y uno de los mayores prospectos de los Bravos. El pitcher cumplió su primera apertura en playoffs y apenas su segunda en la campaña.

Luis Arráez estaba a bordo, tras pegar un sencillo en el inicio del inning. El venezolano, obtenido en un canje con Miami a comienzos de mayo, se convirtió recién en el primer pelotero desde finales del siglo XIX en ganar títulos de bateo con tres equipos distintos.

Michael King repartió 12 ponches en lo que fue su primera apertura en la postemporada, y los Padres castigaron al novato AJ Smith-Shawver.

El segundo juego en la serie a un máximo de tres está programado para este miércoles por la noche. Si los Padres ganan la serie, se medirán con sus rivales acérrimos, los Dodgers de los Ángeles, campeones del Oeste, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Los Padres eliminaron en estas mismas instancias pero en 2022 a los Dodgers, que habían brillado en la campaña regular con 111 victorias.

Con una duración de 2 horas y 9 minutos, el juego fue el más corto de postemporada desde que Greg Maddux y los Bravos vencieron a los Dodgers en la serie divisional de 1996. Aquel encuentro duró 2:08.

Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Ramón Laureano de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 3-0. El venezolano Orlando Arcia de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Arráez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Fernando Tatis de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Machado de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

 

Artículo anteriorAntigua GFC hace historia: Golea a Saprissa y clasifica a semifinales de Copa Centroamericana
Artículo siguientePostulantes al Directorio SAT tienen tres días para presentar pruebas de descargo