Messi y Suárez
Los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez previo al partido contra Nashville en los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Michael Laughlin / AP.

Lionel Messi disputaría su primer partido oficial en México cuando su Inter Miami enfretará a Monterrey por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Inter Miami, que superó a Nashville SC en los octavos de final, recibirá el partido de ida el 3 de abril y luego visitará a los Rayados en Monterrey, al norte del país, el miércoles 10.

El delantero argentino tuvo que ser reemplazado a los 50 minutos del partido de media semana ante Nashville por una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Messi anotó un gol y aportó una asistencia en la victoria 3-1 en el partido de vuelta y avanzar 5-3 en el marcador global.

Madrid – City resaltan en encuentros estelares de la Champions

Es incierto qué tan grave es la lesión. Gerardo Martino, el técnico argentino de Inter Miami, dijo que por lo pronto se perderá el encuentro del sábado ante DC United en la MLS.

El astro visitó México por última vez en el 2011 para dos partidos amistosos, uno en la capital y otro más en Cancún, en el Caribe mexicano.

Messi
Lionel Messi del Inter Miami avanza con el balón en el partido contra Nashville SC por los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 13 de marzo de 2024, en Fort Lauderdale, Florida. Foto: Michael Laughlin / AP. 
SOSTUVO UN AMISTOSO EN 2006

Messi jugó otro partido amistoso en México en Monterrey, pero enfrentando a Tigres en 2006.

“Enfrentar al Inter Miami es importante porque dentro de esa institución juega para mí el mejor jugador del mundo”, dijo el entrenador argentino de Monterrey, Fernando Ortiz. “Qué bueno que lo vamos a enfrentar, pero me preocupa todo Miami, no sólo Messi”.

En los otros enfrentamientos, el siete veces campeón del torneo América, medirá fuerzas con el New England Revolution en partidos que se realizarán el 2 y el 9 de abril.

Las Águilas, que perdieron con Chivas en la vuelta de octavos, debían cerrar como visitantes en su llave, pero la CONCACAF informó que el Revolution solicitó un cambio porque no tiene disponible su feudo y la vuelta será en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Tigres, otro de los cuatro equipos mexicanos en la contienda, visitará al Columbus Crew el martes 2 y recibirá la vuelta el 9 en el estadio Universitario de Monterrey.

Pachuca, por su parte, visita al Herediano de Costa Rica el miércoles 3 de abril y recibe la vuelta en el estadio Hidalgo el 10 del mismo mes.

Las semifinales del torneo regional se realizarán el 23-25 de abril en los partidos de ida y del 30 abril al 2 de mayo las vueltas, mientras que la final está programada para el 2 de junio.

 

Artículo anteriorMP inicia análisis de posible droga incautada en el Pacífico
Artículo siguienteEl caso contra el TSE