ARCHIVO - Cristiano Ronaldo del club saudí Al Nassr durante el partido contra Persepolis de Irán en la Liga de Campeones de Asia, septiembre de 2023, en Teherán. Foto:Vahid Salemi-AP/La Hora
ARCHIVO - Cristiano Ronaldo del club saudí Al Nassr durante el partido contra Persepolis de Irán en la Liga de Campeones de Asia, septiembre de 2023, en Teherán. Foto:Vahid Salemi-AP/La Hora

Cristiano Ronaldo ha recibido duras críticas tras haber realizado un gesto obsceno luego del partido de que Al Nassr, su club en la liga de Arabia Saudí, le ganó el domingo por 3-2 a Al Shabab.

Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran al cinco veces ganador del Balón de Oro poniéndose la mano en su oreja y realizar un gesto obsceno con su brazo derecho cerca de su pelvis, al parecer hacia los aficionados de Al Shabab.

Se podían escuchar los gritos constantes de “Messi, Messi” por parte de la hinchada rival. El crack argentino Lionel Messi ha sido el eterno adversario de Cristiano

Aunque el incidente no fue captado por las cámaras de televisión, las críticas hacia el atacante de 39 años no tardaron y medios locales informaron que la federación saudí de fútbol abrió una investigación.

Guatemala será rival de Argentina en su preparación para la Copa América

Cristiano podría ser suspendido, con lo que se perdería el siguiente partido de Al Nassr — contra Al Hazem el jueves.

Después de fichar con el club que tiene su sede en Riad en diciembre de 2022, Cristiano lidera la actual temporada con 22 goles. El más reciente fue contra Al Shabab al convertir un penal para abrir el marcador en el primer tiempo. Un doblete del brasileño Talisca, incluyendo un tanto a cuatro minutos del final, selló el triunfo de Al Nassr.

Al Nassr marcha siete puntos detrás del líder Al Hilal, otro club que ha desembolsado cifras astronómicas para traer a jugadores de renombre a la liga saudí.

Al Nassr también disputa la Liga de Campeones de Asia, torneo que nunca ha ganado. Enfrentarán al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos en los cuartos de final el próximo mes.

Artículo anteriorComité Olímpico trata de explicar derogatoria de estatutos
Artículo siguienteNunca es tarde para conocer la historia del Palacio Legislativo; aquí un recorrido