Layan Loor de Ecuador pelea por el balón con el colombiano José Escobar en el encuentro del preolímpico sudamericano sub-23 en el Estadio Brigido Iriarte en Caracas, Venezuela el sábado 20 de enero del 2024. Foto La Hora / AP

En el estadio Brígido Iriarte de Caracas, la Tri aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde los 24 minutos, cuando el lateral colombiano Jimer Fory fue expulsado por doble amonestación.

 

Colombia tuvo el dominio en los primeros instante del trámite, pero tras quedar con 10 jugadores perdió presencia en el ataque al reemplazar al delantero Carlos Cortés para reordenar su defensa con el ingreso de Samuel Velásquez.

Ecuador abrió el marcador a los 71 minutos en una acción ofensiva que definió Yaimar Medina con un tiro rasante, tras un pase filtrado del volante Pedro Vite.

En el tramo final del compromiso, Ecuador aprovechó el adelantamiento de líneas de Colombia y amplió el resultado con otras dos anotaciones.

A los 86 minutos, Vite realizó su segunda asistencia al habilitar a Cristhoper Zambrano, que marcó a puerta vacía.

Medina, que entró como recambio en el segundo tiempo, firmó su doblete a los 89 con un preciso remate por encima del arquero Sebastián Guerra desde el borde del área.

“Ingresé con la mejor disposición y pude ayudar a conseguir la victoria. Ahora lo importante es seguir ganando”, comentó el delantero de Independiente del Valle.

 

En el tiempo de descuento, Ecuador desperdició la oportunidad de ampliar el resultado con un penal de John Mercado, que fue detuvo Guerra.

“Aunque tuvimos un jugador menos durante casi todo el partido, corrimos e intentamos jugar, pero cometimos errores que nos costaron el resultado”, señaló el extremo colombiano Carlos Andrés Gómez.

Más tarde juegan Venezuela y Bolivia en el otro encuentro del grupo A, que completa Brasil.

El domingo comenzará el grupo B en Valencia con los enfrentamientos de Perú ante Chile y Argentina contra Paraguay.


Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp:

WHATSAPP

 

Artículo anteriorMigración reporta movimiento masivo proveniente de Honduras
Artículo siguienteProtestas en Perú por inicio de venta virtual de entradas para visitar Machu Picchu