Gabriel Jesus (izquierda) celebra tras anotar el primer gol de Arsenal en la victoria 2-0 ante Brighton, el domingo 17 de diciembre de 2023, en Londres. Foto La Hora / AP

Después de liderar la Liga Premier durante 248 días la pasada temporada y quedarse sin el título, Arsenal vuelve a la carga.

El equipo de Mikel Arteta se instaló como líder provisional el domingo tras derrotar 2-0 a Brighton.

Liverpool puede recuperar el sitial de honor más tarde al enfrentar al Manchester United, Arsenal capitalizó el inesperado empate del campeón defensor Manchester City contra Crystal Palace el sábado.

Los goles de Gabriel Jesus y Kai Havertz en el segundo tiempo inclinaron la balanza a favor de Arsenal en el Emirates Stadium. Los Gunners abrieron una brecha de cinco puntos sobre el City, que se ubica cuarto. El cuadro de Londres quedaron dos puntos por encima de Liverpool.

 

REMONTADA DEL VILLA

Contra todo pronóstico, Aston Villa sigue prendido en la lucha por el título.

Abajo 1-0 en la visita a Brentford tras el gol de Keane Lewis-Potter en el primer tiempo, los dirigidos por Unai Emery vinieron de atrás para llevarse la victoria 2-1. La expulsión del central Ben Mee dejó a Brentford en inferioridad numérica desde los 71.

Alex Moreno empató el marcador seis minutos después y Ollie Watkins facturó el tanto de la victoria a los 85.

El Villa también acabó con 10 hombres con la expulsión de Boubacar Kamara en el séptimo minuto de descuento, pero el conjunto de Birmingham supo resistir para lograr su quinta victoria en sus últimos seis partidos ligueros.

WEST HAM

Mohammed Kudus asoma como una de las mejores adquisiciones de la temporada luego que West Ham le fichó de Ajax por 48 millones de dólares en agosto.

El atacante ghanés firmó un doblete para que el equipo de David Moyes derrotase 3-0 a Wolverhampton en el estadio de Londres.

Kudus también rubricó un doblete a media semana en la victoria ante Friburgo en la Liga Europa. Lleva cuatro goles en sus últimos cinco partidos y ocho en todas las competiciones para West Ham.

Jarrod Bowen hizo el otro gol, su décimo de la temporada.

 

TOM LOCKYER

El capitán de Luton Tom Lockyer se sometió a pruebas médicas tras sufrir un paro cardiaco el sábado, dijo el club. El zaguero se desmayó en el campo durante el partido contra Bournemouth, el cual fue suspendido.

Artículo anteriorPor denuncia de CREO, el MP ahora quiere ir tras la elección de alcalde de Guatemala
Artículo siguienteEl Buki comenta tras el compromiso de una pareja en su concierto