Messi
El delantero argentino Lionel Messi durante un entrenamiento de su selección, el martes 14 de noviembre de 2023, en Buenos Aires. Foto: Gustavo Garello / AP.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a verse en la cancha.

Los eternos rivales podrían cruzarse el año próximo pese a que actualmente juegan en continentes distintos.

El Inter Miami de Messi viajará a Arabia Saudí en febrero para disputar la Riyadh Season Cup en la que también participarán otros clubes de la liga local: el Al Nassr de Cristiano y el Al Hilal de Neymar. Pero el delantero brasileño se lo perderá tras haber sufrido un rotura de ligamentos de la rodilla el mes pasado.

El entusiasmo e interés global que anticipamos este torneo genere apuntalará una de nuestras mayores aspiraciones de Riyadh Season — la de organizar eventos internacionales que los visitantes a Riad y la afición mundial pueda disfrutar”, dijo Turki Alalshikh, director ejecutivo de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí.

El reino quiere convertirse en un destino del fútbol mundial y ha invertido desmedidamente para atraer a varios de los mejores jugadores del mundo. Pero no pudo seducir a Messi cuando el astro argentino se desvinculó del Paris Saint-Germain al final de la pasada temporada. El ocho veces ganador del Balón de Oro decidió irse a la MLS.

El delantero de 36 años participó en la primera edición de la Riyadh Season Cup el año pasado con el PSG y enfrentó a Cristiano luego que el astro portugués sorprendió con su fichaje con Al Nassr. En mayo, Messi fue multado y suspendido por el club francés tras viajar sin autorización a Arabia Saudí.

Messi, quien se consagró campeón en el Mundial del año pasado, ya conquistó su primer trofeo con Inter Miami — la Leagues Cup en agosto.

Messi y Cristiano protagonizaron una intensa rivalidad por títulos y premios individuales durante el apogeo de sus carreras con el Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Se habrán ido de Europa, pero siguen ávidos de sacarle más lustre a sus legados.

Cristiano, de 38 años avista competir con Portugal en el Campeonato Europeo a mediados de 2024 y Messi, al mismo tiempo, quiere revalidar el título de la Copa América con Argentina.

La Riyadh Season Cup se disputará en la primera semana en el estadio Kingdom Arena. Aún no se ha anunciado el calendario pero los equipos competirán en un formato todos contra todos.

El plan de Inter Miami para su pretemporada es empezar sus entrenamientos en la segundo semana de enero ante la expectativa que la temporada de la MLS comenzará a fines de febrero. Chris Henderson, director deportivo del club, dijo que prevén disputar entre cuatro y seis partidos de preparación en Estados Unidos y el extranjero.

Messi e Inter Miami tienen calendario 2024 cargado

Artículo anteriorElogio a las moscas
Artículo siguienteSelección argentina se retira del campo del Maracaná tras incidente