México y Estados Unidos cerraron de manera perfecta su paso en la primera ronda del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos tras propinar el sábado goleadas a Paraguay y Argentina, respectivamente.
El Tri supo reaccionar tras el gol de Rebeca Fernández a los nueve minutos que puso en ventaja a las paraguayas. Scarlett Camberos (37 minutos), Diana Ordoñez (41), María Sánchez (68) y Lizbeth Ovalle (70) perforaron las redes para la victoria en el partido por el Grupo A que se disputó en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar.
En tendencia:
Las mexicanas venían de vencer 7-0 a Jamaica y 3-1 a Chile. En las semifinales, el próximo martes, se medirán contra las segundas del Grupo B.
“Tenemos los objetivos muy claros y felicidad de haberlo conseguido, de ser líderes y tres victorias importantes para nosotras, para seguir creciendo”, avisó la capitana y defensora Rebeca Bernal«.
«También demuestra que vamos trabajando muy bien, entonces a seguir por esa línea”, añadió la jugadora del Monterrey.
Las anfitrionas de Chile también se clasificaron a semifinales al golear 6-0 a Jamaica.
En tanto, Estados Unidos no tuvo miramientos para vapulear 4-0 a Argentina en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.
🙌🇺🇸❤️Estados Unidos a semifinales🔥
➡️Conversamos con Samantha Smith, capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos, sobre su victoria ante Argentina por 4 a 0 y su paso a semifinales🔥 de #Santiago2023 pic.twitter.com/fTdsXAJk8A
— Santiago 2023 (@santiago2023) October 28, 2023
Kendall Boddak (15), Charlotte Kohler (20),Amalia Villarreal (50) y Grace Restovich (54) se repartieron los goles de Estados Unidos. Acabaron en la cima del Grupo B tras un pleno de tres victorias, facturando 13 goles a favor y apenas uno en contra.
Chile y Estados Unidos se cruzarán en semifinales.
Argentina quedó con cuatro puntos y una diferencia de menos un gol, y su pase a las semifinales dependerá del resultado entre Costa Rica y Bolivia por la noche.
“Tenemos un sabor muy amargo por el resultado. En el primer tiempo estuvimos bien, pero hubo dos desatenciones que nos costaron muy caro y ellas son letales en ese aspecto. Después, en la segunda etapa, el encuentro ya se nos puso mucho más cuesta arriba”, analizó la volante albiceleste Camila Gómez Ares. “Nos habría gustado dejar otra imagen«.