Tras aportar goles a la selección francesa en las eliminatorias para la Eurocopa de naciones, Kylian Mbappé necesita hacer eso mismo, ahora con el París Saint-Gerrmain.
Los tres tantos de Mbappé este mes en la eliminatoria llegaron ante Holanda y Escocia, y ayudaron a que Les Bleus aseguraran su pasaje al certamen continental del año próximo. Esos tantos le colocaron en 43 con la selección nacional, apenas a los 24 años. Son dos dianas más que las conseguidas por Michel Platini, figura histórica de Francia, con lo que Mbappé está ahora sólo debajo de Olivier Giroud (54), Thierry Henry (51) y Antoine Griezmann (44).
Pero después de marcar ocho goles en sus primeros cinco encuentros con el PSG en esta temporada, Mbappé no ha mecido las redes en los últimos cuatro cotejos. Lució también improductivo hace un par de semanas, cuando el conjunto parisiense cayó 4-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones.
En tendencia:
Luis Enrique, técnico del PSG, podría decantarse por dar descanso a Mbappé en la liga francesa el sábado ante Estrasburgo debido a que el club tiene un partido más relevante el miércoles, en la “Champions” ante el Milan.
Pero el PSG marcha tercero, dos puntos detrás del líder Mónaco. En estas circunstancias, no alinear a Mbappé de inicio ante el Estrasburgo sería riesgoso, ante la gran dependencia que tiene el club respecto del astro, tras la salida de Lionel Messi y de Neymar.
El delantero Randal Kolo Muani ha anotado sólo dos goles desde que se incorporó, procedente del Eintracht de Fráncfort, por 95 millones de euros (101 millones de dólares). El veloz extremo Ousmane Dembélé no ha anotado en nueve cotejos desde que llegó del Barcelona por 50,4 millones de euros (55,2 millones de dólares).
Otras Noticias:
DOS PRIMEROS
Niza, que marcha en el segundo sitio, es el único conjunto invicto en la campaña y se mide con Marsella el sábado. El líder Mónaco será anfitrión de Metz el domingo.
Con apenas cuatro goles recibidos en ocho duelos, Niza tiene la mejor defensa en la liga. Mónaco cuenta con el mejor ataque, tras anotar 21 tantos.
El veterano delantero Wissam Ben Yedder ha marcado cinco por el conjunto monegasco, mientras que el estadounidense Folarin Balogun ha conseguido tres desde que llegó, procedente del Arsenal de Inglaterra en el receso previo a esta campaña.