Kylian Mbappé festeja tras anotar por la selección de Francia ante Holanda, en un partido de la eliminatoria a la Eurocopa. Foto La Hora/AP
Kylian Mbappé festeja tras anotar por la selección de Francia ante Holanda, en un partido de la eliminatoria a la Eurocopa. Foto La Hora/AP

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo lograron sendos dobletes para ayudar en los triunfos respectivos de Francia y Portugal, que aseguraron su clasificación a la Eurocopa del próximo año con fojas perfectas en las eliminatorias, mientras que Bélgica se embolsó también su pasaje el viernes en Alemania.

Franceses, portugueses y belgas necesitaban una victoria para avanzar al torneo continental, y sus delanteros estelares se cercioraron de cumplir con la misión.
Dos goles de Mbappé, incluido uno tiro de larga distancia para marcar el segundo,  ayudaron a que Les Bleus superaran 2-1 a Holanda en Ámsterdam , para obtener su sexta victoria en el mismo número de partidos en el Grupo B.

Mbappé abrió el marcador apenas a los 7 minutos, cuando superó a Lutsharel Geertruida en la disputa por un centro que sirvió desde la derecha Jonathan Clauss. El astro terminó rematando de volea para batir al arquero de Brighton, Bert Verbruggen, quien debutaba con la selección holandesa.

Fue el 41er gol de Mbappé con su selección, lo cual le permitió alcanzar a Michel Platini.
El astro del París Saint-Germain aumentó al doble la diferencia a los 53 minutos, cuando concretó una pared con Adrien Rabiot en el borde del área, antes de definir combado ante Verbruggen.

Quilindschy Hartman, mediocampista del Feyernoord que disputaba su primer partido internacional, hizo el 2-1 a 10 minutos del final. Fue el primer tanto recibido por Francia en la campaña.

Grecia se colocó en el segundo sitio con 12 puntos luego que Giakoumakis y Giorgos Masouras anotaron sendos tantos para vencer 2-0 a Irlanda en Dublín. Holanda sigue con nueve unidades, en el tercer sitio y con un partido menos. Los dos primeros de cada grupo avanzan directamente.

CRISTIANO MEJORA SU RÉCORD

Los dos tantos de Cristiano le permitieron elevar a 125 su factura con la selección portuguesa en 202 apariciones. Los lusos se impusieron 3-2 sobre Eslovaquia. Cristiano convirtió un penal a los 29 minutos, al engañar al arquero Martin Dubravka, quien se venció al otro costado, para incrementar la ventaja a 2-0.

El delantero Gonçalo Ramos había dado la ventaja a los locales por medio de un testarazo 11 minutos antes. Luego que David Hancko acercó a los eslovacos en el complemento, Cristiano restableció la diferencia de dos tantos al aprovechar un centro rasante de Bruno Fernandes que lo encontró pegado al segundo palo.

El exastro del Real Madrid y jugador actual del Al-Nassr de Arabia Saudí saltó para realizar su festejo emblemático frente a los aficionados que lo aclamaban en Oporto. Logró su séptimo gol en seis partidos de la eliminatoria.

Stanislav Lobotka marcó la segunda diana para Eslovaquia a los 80 minutos. Con tres duelos por disputar, Portugal tiene una cosecha perfecta, con siete victorias y una diferencia de goles de 27-2. Se trata del mejor desempeño en su historia en una eliminatoria par la Euro.

Eslovaquia ha sido el primer equipo en marcarle a Portugal. «La meta se ha logrado. El primer tiempo fue extraordinario y en el segundo pudimos haber anotado más goles», consideró Fernandes. «Estar en la Euro es conseguir otro sueño».

Eslovaquia sigue con 13 puntos, en el segundo sitio. Luxemburgo cuenta con dos, en el tercer peldaño, luego de igualar 1-1 ante Islandia en Reikiavik. Bosnia doblegó 2-0 a Liechtenstein y se ubica en la cuarta posición, con dos unidades más que los bosnios.

LUKAKU ATINADO

Romelu Lukaku anotó de nuevo y Dodi Lukebakio consiguió un par de goles por Bélgica, que soportó con 10 hombres para superar 3-2 a Austria en Viena y garantizar su clasificación en el Grupo F.

Lukaku venció al portero Alexander Schlager para hacer el 3-0 luego de recibir un pase preciso de Jérémy Doku a los 58 minutos, apenas tres después de que Lukebakio marcó su segundo. El delantero de la Roma encabeza la tabla de anotadores en la eliminatoria con nueve tantos en seis encuentros, para elevar su cuenta internacional a 79.

Lukebakio se escapó por la derecha antes de disparar casi sin ángulo, junto al primer poste, para dar la ventaja a los Diablos Rojos a los 12 minutos. Fue el primer tanto internacional para el atacante del Sevilla. «He esperado estos goles durante mucho tiempo», dijo Lukebakio. «No podía haber pensado en un mejor momento para conseguir mis primeros tantos con Bélgica».

Konrad Lamier acercó a los austriacos a los 72 y Bélgica se quedó en inferioridad numérica seis minutos después, cuando el mediocampista Amadou Onana fue expulsado por una segunda amonestación. Marcel Sabitzer marcó la segunda diana de Austria desde el punto de penal a los 84 minutos, pero los anfitriones no encontraron la igualdad.

Bélgica tiene 16 puntos en seis fechas. Austria cuenta con tres unidades menos, tras sufrir su primer revés en la eliminatoria. Suecia, que estuvo inactiva en la jornada, es tercera, con seis puntos en cinco partidos, y tiene todavía ligeras oportunidades de rebasdar a los austríacos. En el otro cotejo del grupo, Azerbaiyán ganó 2-1 en Estonia para lograr su primera victoria y trepar a cuatro puntos. Los estonios se quedaron con uno.

Artículo anteriorDecenas de jugadores podrían estar involucrados en el más reciente escándalo en el fútbol italiano
Artículo siguienteHombre se declara culpable en EE.UU. de robar zapatillas rojas de "El Mago de Oz"