Abdoulaye Doucoure, izquierda, de Everton, celebra con su compañero de equipo Arnaut Danjuma después de anotar el primer gol de la temporada de su equipo en el partido de la Liga Premier de Inglaterra en contra de Sheffield United, en Bramall Lane, Sheffield, Inglaterra, el sábado 2 de septiembre de 2023. (Danny Lawson/PA vía AP)

Cerca de 500 millones de dólares gastados en nuevas contrataciones y el Chelsea sigue pareciendo un equipo urgido de refuerzos.

Chelsea perdió en casa 1-0 ante Nottingham Forest en la Liga Premier el sábado, un día después de cerrarse la ventana de transferencias del verano con un gasto que superó la marca de los 500 millones de dólares con la llegada de Cole Palmer.

Uno de los fichajes récord Moisés Caicedo tuvo parte de la culpa por el gol, al regalar el balón antes de que Anthony Elanga aprovechar un centro de Taiwo Awoniyi en el minuto 48.

 

“Pudimos ganar este partido, pero cometimos un error. Un error que no podemos cometer”, dijo Pochettino, quien ha iniciado con dos derrotas, un empate y solo una victoria frente al ascendido Luton en un terrible inicio de temporada.

Nicolas Jackson, otro recién llegado, fue contenido en cero por tercera vez en cuatro partidos y el ataque del Chelsea lució sin dientes una vez más.

La falta de poder en ataque del Chelsea contrasta más cuando Erling Haaland, del Manchester City, Son Heung-min, de Tottenham, y Evan Ferguson, de Brighton, los tres lograron tres goles en las victorias de sus equipos. Un recordatorio de que no solo se puede gastar millones de dólares para salir de la crisis que los vio terminar en la 12ma posición la temporada pasada.

El City mantuvo su paso perfecto al vencer 5-1 en casa a Fulham, gracias a tres goles en el segundo tiempo de Haaland, aunque fue gracias a una revisión del VAR que el equipo local tomó ventaja justo antes del descanso.

Tottenham remontó una desventaja temprana para derrotar como visitante 5-2 a Burnley. Son fue la pieza clave del ataque de los Spurs, que lució poderoso en la ausencia de Richarlison, quien fue relegado a la banca después de tres juegos de liga sin goles.

En el último partido, Ferguson cerró la jornada de tres tripletes en un día. Fue la primera vez que tres jugadores anotaron tres goles desde 1995 en la liga.

Ferguson, de 18 años, lo consiguió en la victoria por 3-1 del Brighton sobre Newcastle, que ha perdido tres de sus primeros cuatro partidos después de ser cuarto en la clasificación la temporada pasada.

Brentford sigue invicto al empatar 2-2 en casa con Bournemouth.

En el partido que se jugó más temprano, Everton finalmente le puso fin a su sequía de goles con un empate 2-2 en su visita a Sheffield United el sábado, que representó para los dos equipos la suma de su primer punto de la temporada.

Artículo anteriorDelegación de la OEA visitará Guatemala para observar la transición presidencial 
Artículo siguienteEn día clave, Estados Unidos hizo énfasis en el respeto a elecciones libres