FC Barcelona Victoria la liga
Pedri celebra tras anotar el primer gol del Barcelona en la victoria 2-0 ante el Cádiz en la Liga española, el domingo 20 de agosto de 2023, en Barcelona. (AP Foto/Joan Monfort)

Pedri gritó el primer tanto del Barcelona en la Liga española, uno que encaminó el domingo la victoria 2-0 ante el Cádiz al jugar por primera vez en su casa provisional del Estadio Olímpico de Montjuïc.

Los campeones defensores sufrieron para romper el entramado defensivo del cuadro visitante y sumaron su primer triunfo de la temporada. Pedri, un volante creativo, se sumó al ataque y se barrió para rematar el pase del recién fichado Ilkay Gondogan a los 82 minutos.

Ferran Torres puso cifras definitivas en el cuarto minuto del descuento tras una escapada desde el mediocampo, que definió con un disparo abajo cruzado al llegar al área.

El Barça venía de un empate 0-0 de visita al Getafe el pasado fin de semana, un ríspido partido que dejó las expulsiones del técnico Xavi Hernández y el extremo Raphinha.

«Hemos sufrido hoy… otra vez», reconoció el centrocampista azulgrana Frenkie de Jong. «Hemos ganado, que era lo más importante para coger confianza y arrancar a ganar partidos. Hemos jugado bien, pero es verdad que podemos crear más peligro», añadió el neerlandés.

La victoria dejó al Barça con cuatro unidades y no le pierda la pista al líder Real Madrid, que el sábado venció a domicilio 3-1 al Almería para contar con seis unidades.

El triunfo azulgrana fue el marco perfecto al abrir una temporada fuera del estadio Camp Nou, actualmente en remodelación. El reporte oficial registró una concurrencia de unos 39.000 aficionados.

El Barça tuvo otra buena noticia con la destacada primera titularidad del atacante Lamine Yamal, quien recién cumplió 16 años, y fue de los más sobresalientes.

Yamal debutó la semana pasada al entrar de cambio. Ahora comenzó en lugar del suspendido Raphinha y alrededor de la primera media hora estuvo cerca de romper el cero con un disparo que apenas desvió el arquero Jeremías Ledesma, quien fue la figura de los gaditanos con varias atajadas salvadoras.

Pedri ahogó gritar un gol pasados los 50 minutos con un cabezazo bombeado que se estrelló en el travesaño.

En la meta de los locales también brilló el arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien en la recta final de la primera mitad evitó la caída de su marco al desviar un disparo de Roger Martí en un mano a mano.

Artículo anteriorAguilera desmiente renuncia y confirma continuidad en el cargo
Artículo siguienteEvacuan más aldeas por incendio forestal en el norte de Grecia