Michael Matthews
Michael Matthews cruza la meta para ganar la tercera etapa del Giro de Italia en Melfi. Foto La Hora: AP.

El australiano Michael Matthews se llevó el lunes la victoria en una empapada y larguísima tercera etapa de Giro de Italia, en la que el favorito Remco Evenepoel amplió levemente su ventaja como líder de la clasificación general.

Matthews, corredor del equipo Jayco–AlUla, superó al danés Mads Pedersen y al australiano Kaden Groves en un sprint masivo en la meta. Fue la tercera victoria de etapa para el australiano en el Giro y la primera desde 2015.

La llovizna, especialmente en la segunda parte del recorrido de 213 kilómetros (132 millas) en el sur entre Vasto y Melfi, provocó varias caídas pero nada grave.

El belga Evenepoel llegó a la meta junto al pelotón y sumó segundos de bonificación en los sprints intermedio — superando al esloveno Primoz Roglic — para extender a 32 segundos su ventaja sobre el portugués Joao Almeida, quien subió al segundo lugar pese a que se vio involucrado en una caída.

Evenepoel ha lucido la casaca rosa desde que se impuso con contundencia en la contrarreloj que alzó el telón del Giro el sábado.

Roglic, señalado como el rival de mayor cuidado para Evenepoel, se ubicó tercero en la general pero se encuentra 44 segundo detrás del belga.

La etapa fue una de las más largas y llanas del Giro, incluyendo un puerto de montaña de tercera categoría y otro de cuarta categoría próximos a la meta.

En contraste, la cuarta etapa el martes si acaso tiene tramos llanos a lo largo de la ruta de 175 kilómetros (109 millas) en los Apeninos, con salida en Venosa y meta en el Lago Laceno. Tendrá tres ascensos de segunda categoría, incluyendo uno justo antes de la meta.

El Giro culminará en Roma el 28 de mayo.

 

Artículo anteriorContinúan denuncias de violencia electoral de Partidos: MP sigue plan; TSE y Mingob sin mayor reacción
Artículo siguienteLa modernización de la administración en MSPAS e IGSS