El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti
El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti celebra la victoria 2-1 ante Osasuna en la final de la Copa del Rey. Foto La Hora: AP.

El Real Madrid recibe el martes (19H00 GMT) a un Manchester City en busca de revancha en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, animado tras proclamarse campeón de la Copa del Rey el sábado frente a Osasuna.

«La exigencia del Madrid te dice que hay que preparar otro partido el martes y con esto se prepara con ilusión», afirmó el técnico del equipo merengue, Carlo Ancelotti, tras la victoria en la final de Copa en Sevilla.

Los madridistas ni siquiera tuvieron tiempo de celebrar la consecución de un título que no lograban desde 2014 para meterse de lleno en la preparación de un crucial encuentro en la defensa de su corona europea.

«Es el rival más difícil que te puede tocar, pero tenemos confianza e intentaremos ganar», afirmó el centrocampista del Real Madrid, Toni Kroos, el sábado.

El equipo merengue, que ya eliminó al City en semifinales de la pasada edición de la Champions y en la temporada 2015/2016, confía en repetir la gesta, para lo que intentarán encarrilar la eliminatoria en su estadio, arropados por su afición.

– ‘Una pequeña ventaja’ –
«Tenemos una pequeña ventaja en la ida, que jugamos once contra doce», recordaba el sábado Ancelotti, en referencia a los aficionados merengues.

El técnico prometió que el equipo va a «competir» por repetir en su competición fetiche el martes en un partido donde los focos estarán puestos en las delanteras de dos equipos que no especulan.

El tridente atacante del Real Madrid encabezado por Karim Benzema acompañado por Rodrygo y Vinicius se medirá al peligroso Erling Haaland, máximo goleador de la Champions esta temporada con 12 tantos.

A la joven estrella noruega le quedan 5 goles para igualar el récord de los 17 goles en una edición de la competición continental, que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2013/2014.

El ariete noruego del City es también el máximo goleador destacado de la liga inglesa con 35 dianas en lo que va de temporada, sólo uno menos que los tres atacantes juntos del equipo blanco en su el campeonato español.

Haaland se perfila como el gran peligro para una defensa blanca que en los últimos partidos ha dado algunas señales de debilidad, aunque Ancelotti se mostraba satisfecho el sábado con el nivel de su zaga.

David Alaba volvió a jugar frente a Osasuna, tras superar su lesión muscular y se perfila como la pareja de Militao en el eje de la defensa para tratar de oponerse a la delantera del City.

– Mirando a Haaland –
El equipo inglés confía en Haaland para acercarse un poco más a un título que se les resiste y del que sólo han disputado una final en la temporada 2020/2021, que perdieron ante el Chelsea.

El técnico Pep Guardiola no dudó en acudir a las rotaciones el fin de semana en la victoria contra el Leeds en el campeonato inglés, que los ‘citizens’ encabezan, pero con apenas un punto sobre el Arsenal.

El City, que pelea por el triplete Liga, FA Cup y Champions, podrá contar con todas sus figuras tras recuperar a Kevin de Bruyne, que ya fue titular contra el Leeds.

Tras ese encuentro, el delantero alemán del City, Ilkay Gundogan, aseguró que «tenemos que aprovechar nuestro momento y seguir ganando».

«Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?», añadió, por su parte, Bernardo Silva, respecto al Real Madrid.

El City cayó la pasada temporada en una de las famosas noches mágicas europeas del Real Madrid en su estadio en la vuelta de semifinales. Esta vez, la vuelta será en Mánchester y la misión para el City llevarse de Madrid un buen resultado que defender en su feudo.

 

Artículo anteriorLa NASA lanza dos pequeños satélites para monitorear huracanes
Artículo siguienteContinúan denuncias de violencia electoral de Partidos: MP sigue plan; TSE y Mingob sin mayor reacción