Una forma efectiva de proteger tu vida, la de tu familia y de darle cobertura a tus bienes. Foto La Hora/Pixabay

En el ir y venir, un accidente, una enfermedad o una catástrofe pueden cambiar el rumbo de la vida, y provocar daños y perjuicios a largo plazo. En el ajetreo de la cotidianidad, se suele priorizar otras actividades, antes que la vida misma.

El futuro no está comprado, de un momento a otro el patrimonio, los bienes o la familia se pueden ver en situaciones de riesgo que amenazan la seguridad. Por eso, no dejes de lado tu bienestar y el de los que te rodean, anticípate a los problemas antes que ellos te sorprendan a ti.

Una forma efectiva de proteger tu vida, la de tu familia y de darle cobertura a tus bienes, es por medio de un seguro, un plan económico que permite enfrentar las circunstancias de la vida, como un percance automovilístico, o una enfermedad.

Foto La Hora/Pixabay
¿CÓMO FUNCIONAN LOS SEGUROS?

Los expertos en seguros mencionan que este es un medio para la cobertura de riesgos que consiste en pagar una cierta cantidad de dinero (depende el tipo de seguro) por una prestación o indemnización futura en caso de una situación adversa o en otros casos de una situación extrema.

Se deben transferir a una aseguradora que se encarga de reparar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales siempre y cuando esta situación esté contemplada en la póliza de seguros. Se considera una fórmula de cobertura muy útil y ampliamente extendida en la sociedad moderna.

Como te lo mencionamos anteriormente, una gestión adecuada de los riesgos implica una combinación de diversas acciones dirigidas a la protección de las personas y de su patrimonio.

Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo son:

Prevenir la aparición de situaciones que causen daños.

Mantener los bienes en las condiciones adecuadas.

Ahorrar para subsanar los posibles daños futuros.

Tener unos hábitos de vida saludables, entre otros.

 

TIPOS DE SEGUROS

Las entidades aseguradoras ofrecen seguros tan distintos como lo son los riesgos que cubren, sin embargo, se puede separar en tres diferentes grupos: Seguros personales, seguros de daños o patrimoniales o seguros de prestación de servicios.

SEGUROS PERSONALES:

En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, la alteración de su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica. Se dividen en: seguros de vida, seguros de accidentes personales, seguros de salud o enfermedad, seguros de dependencia, planes de pensiones.

Foto La Hora/Pixabay
SEGUROS DE DAÑOS O PATRIMONIALES:

En esta categoría están incluidos los seguros que tienen como finalidad principal reparar la pérdida que un asegurado puede sufrir en su patrimonio como consecuencia de un siniestro.

En esta misma categoría se subdividen en seguros sobre los bienes del asegurado, que son destinados a indemnizar por las pérdidas materiales sufridas en objetos que sean de su propiedad. Y los otros por seguros de responsabilidad, cuya finalidad es garantizar al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable y proteger, así, su patrimonio.

En este tipo de seguros se pueden mencionar: Seguros de automóviles, seguros de robo, seguros de mascotas, seguros agrarios, seguros de impago de alquiler, seguros de transporte, seguros de ingeniería, entre otros.

Foto La Hora/Cortesía
SEGUROS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS:

Se incluyen aquellos ramos de la actividad aseguradora en los que la obligación del asegurador consiste en la prestación de un servicio al asegurado; en ocasiones también recoge la obligación de otorgar una indemnización económica. Se pueden mencionar: Seguros de defensa jurídica, seguro de asistencia de viaje y seguro de decesos.

Foto La Hora/Cortesía
RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR UN SEGURO

Evalúa todos los beneficios que un seguro te puede ofrecer, consulta con un experto para que te asesore a elegir la mejor opción para ti y tu familia. Investiga otras opciones y que te aporte la mayoría de beneficios, cubre tus necesidades y que te dé confianza y garantía financiera.

En el mercado existen muchas aseguradoras, independientemente del seguro que elijas cerciora que con esa opción tengas la certeza de afrontar cualquier evento fortuito que se presente en tu vida.

Cuéntanos: ¿Qué tipo de seguro has adquirido?

Artículo anteriorPatético cobro de peaje
Artículo siguienteLópez Obrador expresa apoyo a Trump tras ser acusado