El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, compite en la sesión clasificatoria
El mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, compite en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Miami. Foto La Hora/AP

El piloto mexicano está sólo seis puntos debajo del holandés Max Verstappen, su compañero de Red Bull, quien lidera el campeonato de pilotos. Christian Horner, jefe de la escudería, prometió en Miami que permitirá a sus dos pilotos competir entre sí por el cetro. Verstappen, campeón de las dos temporadas anteriores, tiene dos triunfos en la presente campaña, lo mismo que Pérez. Red Bull ha arrasado con las cuatro competiciones y ha hecho dos veces el 1-2.

Fue la tercera pole position de Pérez en su carrera. Las otras dos llegaron en el circuito callejero de Yeda, Arabia Saudí. El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y busca el domingo su segunda victoria consecutiva. «¡Checo, Checo, Checo!», corearon los seguidores de Pérez, quienes agitaron banderas de México.

Pérez dijo que el esfuerzo en la clasificación del sábado le permitió dar la vuelta a la situación. Había padecido durante las tres sesiones de práctica. «Todo estuvo más vivo, y simplemente pudimos jugar con las herramientas y lograr la vuelta que necesitábamos», comentó el mexicano, quien explicó qué era lo que más se le estaba complicando.

«Todo. Nada estaba saliendo bien. Fue uno de esos fines de semana en los que tuvimos problemas con el equilibrio, la confianza. Esta pista es muy sensible a las temperaturas».
La clasificación se detuvo cuando restaban 96 segundos, a raíz de que Charles Leclerc estrelló su Ferrari contra un muro. El monegasco chocó también el viernes.

Fernando Alonso largará desde la primera fila por primera vez en su campaña de resurgimiento con su nueva escudería Aston Martin. Buscará su 33ra victoria en la F1, y la primera para Aston Martin. Carlos Sáinz Jr. se clasificó tercero por Ferrari, seguido por Kevin Magnussen, quien en su mejor clasificación de la temporada saldrá cuarto.
Magnussen corre para Haas, el único equipo estadounidense en la F1.

Pierre Gasly, de Alpine, se clasificó quinto, seguido por George Russell, de Mercedes, y por Leclerc. Verstappen se resignó a un noveno puesto de arranque. Este fin de semana, Horner elogió el inicio de año que ha tenido «Checo» Pérez.

«Checo ha tenido un comienzo fantástico. Ha iniciado la temporada más fuerte que nunca», dijo. «Y pienso que como todos sabemos, la confianza es algo grande en cualquier deporte. La de Checo está por los cielos, y este campeonato va a ser un maratón, donde habrá altibajos, estoy seguro.

Horner aseveró que Red Bull permitirá que Pérez desafíe al bicampeón vigente. «Pienso que la clave es asegurarnos de que la paranoia no nos invada y de que ambos pilotos sean tratados igual. Uno se esfuerza por brindar equidad, hasta el punto en quién sale primero del garaje cada fin de semana. ¿Saben? Eso se alterna».

 

Artículo anteriorPríncipe Enrique, un extraño en la coronación de su padre
Artículo siguienteLula hace llamado desde Londres para liberar a Assange