David Alaba, del Real Madrid, conduce el balón en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea. Foto La Hora: AP.

Real Madrid necesitó de una serie de remontadas heroicas para extender su récord con su 14ta coronación como monarca europeo el año pasado. Esta vez, todo ha parecido más fácil. El conjunto merengue dio un gran paso para llegar a las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, cuando se impuso 2-0 sobre el Chelsea en la ida de los cuartos de final. En los octavos, había triturado 6-2 a Liverpool.

El triunfo sobre el conjunto dirigido por Frank Lampard dejó al Madrid bien encaminado a lo que sería una revancha de la semifinal pasada ante el Manchester City, que goleó 3-0 al Bayern Múnich el martes, en el primer capítulo.

El Madrid vence 2-0 a Chelsea y encarrila pase a semis

Pero primero, el Madrid tiene que disputar un partido en La Liga española, donde su mayor ambición consiste simplemente en finalizar en el segundo puesto, como un escolta del Barcelona, que lidera con una ventaja de 13 puntos, cuando restan 10 fechas. El equipo blanco visita al Cádiz el sábado. Sólo dos puntos separan a los merengues del Atlético de Madrid, que ocupa el tercer sitio.

Artículo anteriorCaso Odebrecht: señalada con Baldizón se entrega a la justicia; enfrentará proceso
Artículo siguienteIrrumpen la seguridad de una granja, más de 30 conejos murieron en ataque