El Atlético de Madrid goleó sin dificultades al Valencia. Foto La Hora/Twitter Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid goleó sin dificultades 3-0 al Valencia el sábado para hilvanar 10 jornadas sin derrota en la Liga española, además de hacer más grande su dominio sobre el cuadro naranjero.

Antoine Griezmann celebró su novena diana del campeonato (10ma de la temporada), tras recibir un pase filtrado en el área de Marcos Llorente, que remató rasante cruzado a las redes a los 23 minutos. Carrasco amplió al 49, después de combinarse en una pared con Rodrigo De Paul, que resolvió con un derechazo para marcar su sexta diana del curso.

Thomas Lemar hizo más sonora la victoria con un cabezazo picado a centro de Álvaro Morata a los 67, en una acción en la que el mediocentro francés había recuperado el balón. «Cuando salen las cosas así de bien, estando enchufados y con intensidad, uno disfruta», dijo Llorente. «El equipo está cogiendo dinámica. Está claro que el objetivo es acabar lo más arriba posible».

Los colchoneros son, después del Barcelona, el equipo con mejor rendimiento en 2023 al celebrar su séptima victoria (tres consecutivas) en 11 partidos este año, contando también con tres empates y sólo una derrota (ante el Barça). Con su resurgir tienen 51 puntos para afianzarse en la 3ra posición.

Los rojiblancos están en persecución del líder Barcelona (65 unidades) y el escolta Real Madrid (56 puntos), que el domingo se miden en el Camp Nou en el Clásico de la segunda vuelta.

Valencia, que sufrió su 14ta derrota del curso, está expuesto a caer a la zona de descenso cuando finalice la 26ta jornada al quedarse en la 17ma posición con 26 unidades; Getafe es 18vo con los mismos puntos y el domingo recibe al Sevilla con la opción de rebasarlos.
El dominio colchonero fue total para extender a 17 partidos su racha sin derrota ante el conjunto naranjero, con el que no pierde en liga desde 2014 (11 triunfos y seis empates).

 

El Valencia es uno de los equipos históricos del fútbol español con 104 años de historia tras su fundación en 1919; esta campaña están en peligro de sufrir un segundo descenso de la primera división luego del que padecieron tras la campaña de 1985-1986.

CELTA DE VIGO, EN ASCENSO

El Celta de Vigo hilvanó la quinta jornada sin descalabro al vencer 3-1 al Espanyol para seguir su paso ascendente alejándose de la zona de descenso. Gabriel Veiga (26), Iago Aspas (45 de penal) y Carles Pérez (82) convirtieron las dianas del conjunto gallego, que se ubica a media tabla en la 10ma posición con 34 unidades.

El equipo periquito, por los que descontó José Gragera (86), sigue en una posición comprometida al estancarse en la 16ta posición con 27 unidades. En otros resultados, Rayo Vallecano igualó en casa 2-2 con Girona, en tanto que Almería sacó un empate 1-1 como anfitrión del Cádiz.

Artículo anteriorDjokovic se da de baja de Miami, no puede viajar a EE.UU.
Artículo siguienteFrancia: Se intensifican protestas; basura sigue apilándose