Bukayo Saka del Arsenal pelea por el balón con Mathias Jensen y Christian Norgaard del Brentford en el encuentro de la Liga Premier . Foto: La Hora / AP

El control del Arsenal en la cima de la Liga Premier comienza a tambalearse.

Los Gunners empataron 1-1 con el Brentford en el Estadio Emirates el sábado y perdieron puntos por segundo encuentro consecutivo para darle renovadas esperanzas al Manchester City de superarlos en el liderato de la tabla.

 

Con este resultado el City se podría acercar a tres puntos con una victoria en casa el domingo ante el Aston Villa.

El primer gol de Leandro Trossard con el Arsenal les dio la ventaja a los 66 minutos tras un pase cruzado de Bukayo Saka. Pero Ivan Toney empató con un cabezazo ocho minutos después debido a que los Gunners no pudieron despejar el tiro libre.

Después de la derrota el fin de semana pasada 1-0 con el Everton, el Arsenal se volvió a ver plano casi todo el partido y afortunadamente no se fue al descanso abajo en el marcador debido a que el Brentford dejó ir dos buenas oportunidades de gol.

CHELSEA SIGUE EMPATANDO

Mientras con el Chelsea también empató. El segundo encuentro de João Félix con el el equipo londinense terminó mejor que el primero.

El delantero portugués anotó su primer gol con el club en el empate 1-1 con el West Ham tras cumplir una suspensión de tres encuentros después de ser expulsado en su debut hace un mes.

Félix envió su disparo a la portería a los 16 minutos tras un pase cruzado del también recién llegado, el argentino Enzo Fernández. Pero Emerson Palmieri —exjugador del Chelsea— empató a los 28 minutos.

 

Fue el tercer empate consecutivo para el Chelsea, que gastó de manera generosa para armar su equipo, y se ubica a media tabla en un desesperado intento por clasificar a la Liga de Campeones.

MISERABLE RETORNO

El retorno del técnico Antonio Conte al banquillo fue miserable después de que el Tottenham fue humillado por 4-1 por el Leicester.

El primer gol en casi seis años de Nampalys Mendy inspiró la voltereta del Leicester después de que el uruguayo Rodrigo Bentancur le dio una breve ventaja a los Spurs.

James Maddison, Kelechi Iheanacho y Harvey Barnes también anotaron por los de casa. Es el segundo encuentro consecutivo en casa que el Leicester tiene cuatro goles.

Conte regresó tras someterse a una cirugía de vesícula, pero el equipo no logró darle seguimiento a su impresionante victoria ante el Manchester City. Los errores los dejó un punto abajo de los primeros cuatro lugares con dos encuentros más.

El Tottenham visita el martes al AC Milan en la Liga de campeones.

 

Por el Leicester, continúa su renacimiento tras vencer la semana pasada 4-2 al Aston Villa.

En otros encuentros, João Gomes anotó a los 87 minutos y ayudó al Wolverhampton, que se quedó con 10 hombres, a completar la voltereta para superar 2-1 al colero Southampton.

El Fulham puso fin a la racha de cinco encuentros sin perder del Nottingham Forest en la Liga Premier con un merecido triunfo 2-0.

Y James Tomkins aprovechó un erro del portero del Brighton Robert Sánchez para que el Crystal Palace empatara 1-1 con el Brighton.

Artículo anteriorMüller rompe récord y celebra con gol en victoria del Bayern
Artículo siguienteLAZIO VS ATALANTA