Lionel Messi estará disponible para el duelo del martes de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich. Foto La Hora: AP.

Lionel Messi estará disponible para el duelo del martes de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich a pesar de que no lo incluyeron en la alineación del fin de semana de la liga ante el Mónaco, indicó el viernes el técnico del Paris Saint-Germain Christophe Galtier. Messi sufrió una tensión en el tendón de la corva en la derrota el miércoles por 2-1 en la copa.

«Leo no estará disponible en el duelo de mañana ante Mónaco», advirtió Galtier. «Volverá a entrenar el lunes, un día antes del encuentro ante el Bayern Munich. Entonces pueden dejar el término ‘en duda’ fuera». El PSG lidera la liga francesa por ocho puntos, pero varios jugadores clave han sufrido lesiones en un momento crítico.

El delantero francés Kylian Mbappé sufrió un desgarre en el muslo izquierdo en el duelo del primero de febrero ante Montpellier y también se perderá el encuentro ante el Mónaco y Bayern Munich. El delantero brasileño Neymar se ha perdido los dos duelos de liga este mes debido a un problema en la ingles, pero volvió en la Copa.

El PSG no perdió en ninguna competencia entre agosto y diciembre, pero cayó el mes pasado en la liga ante el Lens y Rennes antes de que el Marsella los eliminara de la Copa. «Sabemos que el juego es importante para Leo», reconoció el técnico. «Debido a su ausencia tendremos que jugar distinto para tener un equipo más sólido y compacto».

 

Artículo anteriorSAT convoca a subasta de vehículos, contenedores vacíos y mercancía
Artículo siguienteTripulación china completa caminata espacial