El Leeds y Leicester evitaron posibles sorpresas y avanzaron a la quinta ronda de la Copa FA el sábado. Foto La Hora AP.

El Leeds y Leicester evitaron posibles sorpresas y avanzaron a la quinta ronda de la Copa FA el sábado, pero su permanencia en la Liga Premier sigue siendo la prioridad de ambos clubes. El Leeds venció por 3-1 al Accrington Stanley, de la tercera división. Leicester se sobrepuso por 1-0 al Walsall, de la cuarta división.

Las victorias son una temporal distracción para ambos clubes que se encuentran un punto por encima de la zona de descenso. Los goles de Jack Harrison, el dominicano Junior Firpo y el colombiano Luis Sinisterra acabaron con cualquier posibilidad de una historia de ensueño para el Accrington en casa en el Estadio Wham. Leslie Adekoya les dio algo que festejar con un gol de consolación cerca del final.

Fue la segunda victoria para el Leeds desde el 5 de noviembre. Ambos triunfos han sido en la copa. Leicester —que ganó la Copa en 2021— necesitó de un gol a los 68 minutos de Kelechi Iheanacho para poner fin a la resistencia del Walsall. Youri Tielemans falló un penal.

La otra victoria del Leicester desde el 20 de diciembre fue en la ronda anterior de la Copa. Aunque aún hay posibilidades de que cualquiera de los equipos levanté un trofeo, el Leeds y Leicester están más preocupados con seguir en la primera división.

 

Artículo anteriorPedri le da el triunfo y el ‘título’ de invierno al Barça ante el Girona
Artículo siguienteMUNICIPAL VS SANTA LUCÍA C.