Boulaye Dia (derecha) del Salernitana durante el partido contra Atalanta por la Serie A italiana en Bérgamo. Foto La Hora. AP.

Salernitana despidió el lunes al técnico Davide Nicola, un día después que el club de la Serie A italiana sufrió una humillante derrota 8-2 de visitante ante Atalanta. Fue la cuarta derrota de Salernitana en sus últimos cinco partidos. La mala racha tiene hundido al equipo donde milita el arquero mexicano Guillermo Ochoa en el 16to puesto de la tabla, nueve puntos por encima de la zona de descenso.

Salernitana anunció la salida de Nicola mediante un breve comunicado en el que le agradeció «por la pasión y dedicación que mostró para el trabajo y el empeño brindado para lograr el logro histórico de lograr la salvación en la Serie A».

Nicola fue nombrado como entrenador de Salernitana en febrero pasado cuando el equipo luchaba por la permanencia y logró enderezar el rumbo.

De vuelta en la primera división tras una ausencia de más de 20 años, Salernitana navegó casi toda la campaña en el fondo de la tabla. Pero con Nicola al mando, Salernitana sumó 18 puntos en las últimas 15 jornadas para seguir en la división de honor. Recibió como recompensa un nuevo contrato de dos años que firmó en junio.

 

Artículo anteriorAcerca de eso que llamamos democracia
Artículo siguienteEl respeto escolar