Venta de Manchester United: Se extiende plazo para ofertas. Foto: La Hora / AP

Marcus Rashford anotó el tanto decisivo en la remontada del Manchester United, que superó el sábado 2-1 al Manchester City en la Liga Premier.

 

El United emitió un argumento sobre sus intenciones de buscar el título, al obtener la victoria en la edición 189 del derby de Manchester.

Jack Grealish, quien entró como suplente, había dado la ventaja al City en la segunda mitad, pero los tantos de Bruno Fernandes y Rashford aseguraron la victoria para los dirigidos por Erik ten Hag en Old Trafford.

Fue el 16to gol de Rashford en la campaña y el octavo en sus últimos siete compromisos.

La victoria situó al United un punto detrás del campeón defensor City y en el tercer lugar de la clasificación, seis puntos detrás del líder Arsenal.

Por ahora, Ten Hag está haciendo a un lado la idea de que el United esté en la pelea por el título de la Liga Premier del equipo desde 2013. La forma de su equipo, sin embargo, cuenta su propia historia.

“Los fanáticos podrán soñar con eso, pero nosotros no. Tenemos que mantener los pies en la tierra y enfrentar el hecho de que nuestro juego tiene mucho que mejorar”, señaló el técnico alemán.

 

El gol del empate de Fernandes a los 78 minutos, fue polémico después de que se anulara una decisión inicial de fuera de juego.

Guardiola sugirió que el hecho de que el juego se disputó en Old Trafford fue un factor en que se permitiera el gol.

Rashford estaba más allá del último hombre en la jugada previa al gol y, aunque no tocó el balón, Pep Guardiola y los jugadores del City creyeron que el delantero había interferido en la jugada.

Dejando a un lado el debate sobre el gol, fue otra actuación alentadora del United, que remontó un gol en contra y puso fin a una racha de tres derrotas seguidas contra el City.

GOLPE AL LIVERPOOL

Las esperanzas del Liverpool de clasificar a la Liga de Campeones recibieron un golpe después de que el Brighton los destruyó por 3-0.

Solly March anotó un doblete para provocar otro traspié a la titubeante campaña del Liverpool, que ha perdido seis veces en la Liga Premier.

 

El suplente Danny Welbeck agregó el tercer tanto que dejó al equipo de Jürgen Klopp en el octavo puesto a siete puntos del cuarto lugar.

El campeón 2020 ha perdido 26 unidades en apenas 18 encuentros en la campaña. El Brighton se colocó séptimo en su primera victoria en la casa del Liverpool desde 1961.

OTROS RESULTADOS

James Ward-Prowse anotó un doblete y ayudó al Southampton a superar por 2-1 al Everton en un duelo opacado por las amenazas de seguridad contra la junta directiva del Everton.

La victoria colocó al Southampton empatado en puntos (15) con el West Ham y Everton, pero se mantiene último por diferencia de goles. El Everton es penúltimo.

Everton llegó a nueve duelos seguidos sin ganar en todas las competencias. Esta fue la primera victoria del Southampton en Goodison Park desde 1997.

Con doblete de Brennan Johnson el Nottingham Forest mejoró sus probabilidades de permanencia al superar por 2-0 al Leicester.

Con este resultado el resultado el Forest se colocó por encima de su rival y cinco puntos arriba de la zona de descenso.

Artículo anteriorCamión vuelca en la ruta a Cito Zarco, solo se reportan daños materiales
Artículo siguienteJuramentan a Junta Directiva del Legislativo aliada al oficialismo