El Manchester United está cerca de firmar al delantero holandés Wout Weghorst. Foto La Hora: AP.

El Manchester United está cerca de firmar al delantero holandés Wout Weghorst para ayudar a llenar el vacío que quedó con la salida de Cristiano Ronaldo. Weghorst está listo para unirse a préstamo del Burnley hasta el final de la campaña, pero no será elegible para enfrentar el sábado al Manchester City en la Liga Premier.

«Creo que estamos cerca… no estará disponible mañana», admitió el técnico Erik ten Hag el viernes en conferencia de prensa. Weghorst, quien estuvo a préstamo con el Besiktas de Turquía, es un sorprendente reemplazo para Cristiano. La estrella y el United pusieron fin a su contrato en noviembre tras una explosiva entrevista con Piers Morgan en la que criticó a Ten Hag y los dueños del club.

Cristiano firmó con el Al Nassr de Arabia Saudí. Ten Hag ha estado buscando cubrir el ataque y mejorar la posibilidad del equipo de clasificar a la Liga de Campeones y buscar un trofeo en su primer año a cargo. La salida de Cristiano dejó al United con sólo dos delanteros veteranos Anthony Martial y Marcus Rashford.

Weghorst disputó la Copa Mundial de Qatar con Holanda y anotó dos goles en el dramático encuentro de cuartos de final ante Argentina. Anotó dos tardíos goles para enviar el partido a tiempo extra y Argentina ganó 4-3 en la serie de penales. Weghorst, de 30 años, suma ocho goles esta temporada con el Besiktas, incluyendo dos en sus últimos tres encuentros.

Weghorst llegó al Burnley por 15 millones de dólares proveniente del Wolfsburg alemán en en enero del año pasado. Sólo tuvo dos goles en 20 encuentros y el Burnley descendió.
El United estuvo ligado a una posible adquisición de Cody Gapko este mes, pero el delantero holandés se unió al Liverpool. Se espera que Ten Gag busque un reemplazo a largo plazo en el verano y Harry Kane podría ser una posibilidad.

 

Artículo anteriorTornado golpea Alabama; 7 muertos en el sur de EE. UU.
Artículo siguienteSpacey niega 7 cargos por abuso sexual en Gran Bretaña