El retirado ex capitán de Alemania Philip Lahm. Foto La Hora: AP.

Siete días antes de la inauguración de la Copa Mundial en Qatar, el retirado capitán alemán Philipp Lahm afirmó que fue un «error» darle la sede al país del Golfo Árabigo. Lahm, director del comité organizador de la Eurocopa de 2024, escribió en una columna publicada el domingo por Zeit Online que el Mundial «no tiene cabida» en Qatar y criticó el historial de derechos humanos del emirato.

Lahm reconoció ciertos avances «pero aún se persigue penalmente a los homosexuales, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres y se mantienen restricciones a la libertad de prensa y expresión». Añadió que las condiciones para los trabajadores migrantes son «devastadoras».

Lahm, campeón mundial con Alemania en 2014, fustigó a la FIFA por darle la sede a Qatar en 2010 cuando aseguró que habían mejores candidatos en carrera. «La FIFA hizo un daño al fútbol y a su credibilidad como organización occidental», dijo Lahm, quien también cuestionó el entusiasmo que Qatar guarda hacia al deporte.

«El fútbol no es un deporte popular en Qatar y casi no hay oportunidad para que las niñas puedan jugarlo», dijo Lahm, quien no acudirá al torneo de 32 equipos que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre

Artículo anteriorGarnacho sentencia la victoria 2-1 de Man United ante Fulham
Artículo siguienteRussell logra 1ra victoria en F1, 1-2 de Mercedes en Brasil