El delantero portugués Diogo Jota quedó descartado para la Copa Mundial debido a la lesión. Foto La Hora: AP.

El delantero portugués Diogo Jota quedó descartado para la Copa Mundial debido a la lesión que sufrió en el partido contra Manchester City, confirmó el martes su técnico de Liverpool Jurgen Klopp.

Jota fue sacado en camilla de la cancha cuando se jugaban los descuentos de la victoria 1-0 de los Reds en Anfield. Se confirmó que sufrió una seria lesión muscular. «Causará baja por bastante tiempo», dijo Klopp en una rueda de prensa al referirse al Mundial que arrancará en Qatar dentro de cinco semanas. «Estamos hablando de meses».

«Lo supo cuando lo sacamos de la cancha. Ahí mismo sabía que era una lesión bastante seria y que podía estropear sus sueños mundialistas», añadió. «Es una pena». Jota se perfilaba como titular de Portugal para los partidos del Grupo H del Mundial contra Ghana, Corea del Sur y Uruguay.

La Copa del Mundo se inaugurará el 20 de noviembre y Portugal debutará cuatro días después. Portugal había perdido al extremo Pedro Neto la semana pasada debido a un lesión del tobillo que sufrió en un partido con Wolverhampton y que precisará ser operado.

Artículo anteriorAnalistas: alianza Oficialismo-UNE responde ya a la dinámica electoral
Artículo siguienteMeta acuerda vender Giphy, tras fallo de reguladores en GB