Neymar anotó su noveno gol en la liga francesa esta temporada. Foto: La Hora / AP

Neymar anotó su noveno gol en la liga francesa esta temporada y guio al Paris Saint-Germain al triunfo 1-0 el domingo ante su acérrimo rival Marsella en el clásico del fútbol de Francia.

 

Aún invicto esta campaña, el PSG sumó su noveno triunfo en 11 duelos de la liga francesa para colocarse tres puntos arriba del Lorient en la cima de la clasificación. Marsella perdió por segunda ocasión consecutiva y cayó al cuarto puesto, seis unidades detrás del PSG.

Sólo el delantero Jonathan David del Lille tiene la misma cantidad de goles que Neymar en la liga. Neymar suma además siete asistencias.

El atacante brasileño abrió el marcador con un contraataque en el tiempo añadido de la primera mitad.

De vuelta tras estar lesionado, Lionel Messi le dio al travesaño y se combinó con Neymar y Kylian Mbappé todo el encuentro.

Marsella se vio bien organizado y continuó presionando incluso cuando se quedó con 10 hombres a los 73 minutos tras la expulsión de Samuel Gigot por una dura entrada contra Neymar.

SIN EL EFECTO BLANC

Laurent Blanc no cambió la fortuna del Lyon en su primer encuentro a cargo.

 

El extécnico del Burdeos y PSG llegó al equipo la semana pasada reemplazando a Peter Bosz con la misión de recuperar el camino para el equipo siete veces campeón.

Su llegada no tuvo un efecto inmediato y el Lyon perdió 3-2 ante el Rennes para extender su racha sin ganar a seis encuentros.

El Lyon inició la temporada con la ambición de clasificar a la Liga de Campeones, pero sólo ha ganado cuatro de 11 encuentros de liga.

“Cuando concedes tres goles, necesitas anotar cuatro, es demasiado”, admitió Blanc. “Y mis jugadores no regresaron al campo tras el medio tiempo suficientemente enfocados, estoy bastante molesto”.

En otros encuentros, el Nantes dejó la zona de descenso al golear 4-1 al colero Brest y el Tolosa superó 3-2 al Angers. El Ajaccio empató 1-1 con el Troyes y Auxerre logró empatar en casa 1-1 con Niza.

Artículo anteriorPresidencia no responde si más ministros han renunciado por las Elecciones 2023
Artículo siguienteIrma Flaquer, a 42 años de su desaparición