Hirving Lozano volvió a remecer las redes para que el Napoli derrotase el domingo 3-2 a Bologna y recuperar el liderato de la Serie A. Foto La Hora/AP

Hirving Lozano volvió a remecer las redes para que el Napoli derrotase el domingo 3-2 a Bologna y recuperar el liderato de la Serie A.

Los tantos del delantero mexicano, Juan Jesús y Victor Osimhen le dieron la victoria al Napoli, que quedó en la cima con una diferencia de dos puntos sobre el Atalanta. Lazio y Udinese marchan cinco puntos detrás tras empatar 0-0 a primera hora.

El Napoli llegó cargado de confianza tras clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones, además de una cosecha de 14 goles en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.

Tanto el «Chucky»Lozano como Osimhen habían marcado a media semana en la victoria 4-2 ante Ajax.

 

Luego que Joshua Zirkzee adelantó a los visitantes a los 41 minutos, los goles del brasileño Juan Jesús (45) y Lozano (49) voltearon el marcador. Pero Musa Barrow (51) volvió empatar para Bologna antes que el nigeriano Osimhen (69) sentenció.

La decisión del técnico del Napoli Luciano Spalletti movió su tablero en el segundo tiempo con los ingresos de Lozano y Osimhen, teniendo un efecto inmediaot.

Khvicha Kvaratskhelia gestó la jugada del segundo gol napolitano tras un recorte por la izquierda para desairar a dos zagueros. El remate posterior del volante georgiano fue repelido por el arquero Lukasz Skorupski y Lozano apareció para rematar con la pierna derecha desde un cerrado ánuglo.

La ventaja del Napoli fue efímera luego que se arquero Alex Meret midió mal el disparo de Barrow y dejó que el balón se le colara entre las manos.

Kvaratskhelia también participar en la acción del gol decisivo, colocando el balón que Osimhen remató al fondo.

LAUTARO MARCA OTRA VEZ PARA EL INTER

Después de poner fin a su sequía de goles a mitad de semana ante el Barcelona, Lautaro Martínez anotó nuevamente para que el Inter de Milán venciera 2-0 al Salernitana.

El delantero argentino no había anotado goles en ocho encuentros antes del empate 3-3 ante el Barcelona que dejó al Inter cerca de clasificarse a los octavos de final en la Liga de Campeones.

Martínez abrió el marcador a los 14 minutos el domingo. Nicolò Barella dio la asistencia y posteriormente anotó a los 58 minutos para certificar una victoria que permitió a los Nerazzurri subir a la séptima posición en la tabla.

 

IMMOBILE SE LESIONA

La Lazio echó de menos a Ciro Immobile después de que el delantero se lesionó en el empate ante Udinese.

Ambos equipos buscaban colocarse a un punto del Atalanta. No pudieron perforar las redes, aunque Udinese estrelló dos remates en el travesaño.

Immobile, capitán y goleador de la Lazio, comenzó a cojear mientras se sujetaba la ingle a los 29 minutos.

Spezia empató 2-2 contra Cremonese en un duelo de equipos que luchan por salvarse del descenso.

Artículo anteriorUcrania: Cohetes golpean la oficina del alcalde en Donetsk
Artículo siguienteGuardiola asegura que fans de Liverpool le lanzaron monedas