El mediocampista inglés Phil Foden firmó una extensión de contrato con el Manchester City hasta 2027. Foto La Hora: AP.

El mediocampista inglés Phil Foden firmó una extensión de contrato con el Manchester City hasta 2027. El acuerdo anterior de Foden expiraba en 2024, pero el campeón de la Liga Premier se movilizó el viernes para asegurar la permanencia de un talentoso futbolista formado en casa.

Es el graduado estelar de la célebre academia del City, que se ha convertido en una de las más exitosas del fútbol mundial. Foden, de 22 años, es ahora un jugador clave en el esquema del técnico Pep Guardiola y aportado en las cuatro campañas ganadoras de títulos, alzando 11 trofeos en total.

«Me ha hecho 10 veces el jugador que era», dijo Foden sobre la influencia de Guardiola en su carrera. «Ha mejorado todos los aspectos de mi juego, me siento agradecido de tenerlo aquí y estoy disfrutando mi fútbol con él».

Foden tiene siete goles en 13 partidos, incluyendo un triplete en la victoria de 6-3 contra el Manchester United este mes.

«Creemos que puede progresar más y ser aún mejor de lo que es hoy», dijo el director de operaciones deportivas del City, Txiki Begiristain. «Al firmar este contrato, ahora tiene estabilidad y puede enfocarse completamente en convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, lo que creemos que puede ser».

 

Artículo anteriorUNICEF: 700 menores mueren al día por enfermedades por falta de agua
Artículo siguienteTwitter lleva las conversaciones de audio en directo a las Comunidades