Twitter ha unido en una prueba las Comunidades y los Espacios con el objetivo de permitir a los administradores alojar conversaciones de audio en directo. Foto La Hora: Europa Press/Dpa

Twitter ha unido en una prueba las Comunidades y los Espacios con el objetivo de permitir a los administradores alojar conversaciones de audio en directo en relación con el interés específico sobre el que verse el grupo.

La compañía tecnológica ha iniciado este miércoles las pruebas que permiten llevar las conversaciones de audio en directo a las Comunidades. Los espacios se encuentran como una opción más, junto a la de componer un ‘tuit’ o compartir un gif.

Con los espacios, la compañía espera que la conversación se amplíe más allá de los 280 caracteres que admite cada ‘tuit’, con charlas en directo sobre temas específicos sobre un interés común, como explica en un comunicado recogido por 9to5Mac.

Los administradores y moderadores podrán gestionar la conversación de audio, e invitar a los participantes de entre los miembros de la Comunidad. No obstante, y como matiza la compañía a través del perfil Twitter Communities, cualquier usuario de esta plataforma podrá ver y unirse a un espacio iniciado en una Comunidad, aunque no podrá dejar comentarios.

Por el momento, esta integración de las dos herramientas se está probando con un grupo de usuarios en Estados Unidos.

 

Artículo anteriorFoden firma extensión de contrato con el City hasta 2027
Artículo siguienteZygmunt Bauman