El Manchester United planea reducir su actividad en el mercado de fichajes en las próximas ventanas. Foto La Hora. AP.

El Manchester United planea reducir su actividad en el mercado de fichajes en las próximas ventanas, dijo el jueves uno de los ejecutivos sénior del club, luego de una renovación del equipo tras la llegada de su nuevo técnico, Erik ten Hag.

El United fue uno de los equipos europeos que más gastó durante el periodo de fichajes del último verano boreal, con un desembolso cercano a los 250 millones de dólares en jugadores como el argentino Lisandro Martínez y los brasileños Antony y Casemiro.

Los 20 veces campeones ingleses reportaron una pérdida neta de 115,5 millones de libras (130 millones de dólares) para la temporada 2021-22 y la deuda neta bajo sus impopulares dueños, la familia Glazer, aumentó en 95,4 millones de libras (107,5 millones de dólares) a 514,9 millones de libras. (580 millones de dólares). Eso es un aumento de 22%.

La llegada de nuevos jugadores está comenzando a surtir efecto. El United ganó sus últimos cuatro partidos de la Liga Premier después de iniciar la temporada con derrotas consecutivas que pusieron en ciertos apuros a Ten Hag. «Seguiremos apoyando a Erik para garantizar que tenga jugadores con la calidad y el carácter correctos para alcanzar el éxito, al mismo tiempo que nos aseguramos de que la inversión siga siendo consistente con nuestro compromiso con la sostenibilidad financiera», señaló John Murtough, director de operaciones deportivas del United, en una llamada con inversionistas.

«En general, estamos adelantados en nuestro programa de reclutamiento tal como estaba previsto a principios de verano y no anticipamos el mismo nivel de actividad en ventanas futuras».

El director financiero de United, Cliff Baty, dijo que los resultados económicos del club se vieron afectados negativamente por la ausencia de una gira de verano en julio de 2021 y el impacto del debilitamiento de la libra en algunos costos financieros no monetarios.

 

Los ingresos de United aumentaron un 18%, a 583 millones de libras (657 millones de dólares). Baty dijo que el club espera tener ingresos de 580 a 600 millones de libras (655 a 677 millones de dólares) para el próximo año fiscal a pesar de que el equipo está en la Liga Europa esta temporada y no en la Liga de Campeones, que resulta más lucrativa.

Artículo anteriorParticipante en asalto al Capitolio se salva de prisión
Artículo siguienteJM sube de nuevo tasa de interés en 25 puntos y queda en 3.0%