El exreceptor John Stearns, cuatro veces ll-Star con los Mets de Nueva York, murió. Foto La Hora. AP.

El exreceptor John Stearns, cuatro veces ll-Star con los Mets de Nueva York, murió luego de una larga lucha contra el cáncer. Tenía 71 años. Stearns, que jugó fútbol americano y béisbol en la Universidad de Colorado, falleció el jueves por la noche en Denver, informaron los Mets.

Su muerte acaeció menos de tres semanas después que asistiera a la Jornada de Peloteros de Antaño de los Mets en el Citi Field en Nueva York, que coincidió con el 60mo aniversario del club. El 27 de agosto, Stearns lució notablemente delgado vestido con su jersey de los Mets y saludó a la multitud cuando lo presentaron en el campo.

«Nadie jugaba béisbol con más espíritu y determinación que John Stearns», dijo el viernes el presidente de los Mets, Sandy Alderson, en un comunicado.

«Literalmente tuvo la voluntad de asistir el mes pasado a la Jornada de Peloteros de Antaño para visitar a amigos y antiguos compañeros de equipo. A pesar de su enfermedad, se colocó en la caja de bateo y abanicó el bate. Su apodo, ‘Tipo Malo’, no podía haber sido más apropiado».

Stearns fue un receptor completo. Tenía capacidad para batear, correr y poner fuera a corredores: eliminó a casi 38% de quienes intentaban robarse una base.
Los Bills de Buffalo, de la NFL, seleccionaron a Stearns como defensive back en las últimas rondas del draft de 1973. Los Filis de Filadelfia lo escogieron como segundo seleccionado general del draft de Grandes Ligas ese mismo año y optó por jugar béisbol.

 

Artículo anteriorEl juicio de Johnny Depp y Amber Heard se convertirá en película y se estrenará muy pronto
Artículo siguienteMicrosoft Teams permitirá incluir a un intérprete para las reuniones en varios idiomas