El exasistente de entrenador de los Chiefs de Kansas City Britt Reid se declaró culpable. Foto La Hora. AP.

El exasistente de entrenador de los Chiefs de Kansas City Britt Reid se declaró culpable el lunes del delito de manejar intoxicado y que resultó en lesiones graves físicas en el 2021. El accidente ocurrió cuando golpeó con su camioneta a dos vehículos detenidos en la rampa de acceso a la autopista y que resultó en lesiones graves a una niña de 5 años.

Reid, el hijo de 37 años del entrenador de los Chiefs Andy Reid, debía ir a juicio el 26 de septiembre. Britt Reid enfrentaba hasta siete años de prisión, pero debido a que se declaró culpable ahora enfrenta una sentencia máxima de cuatro años de prisión. Presentó su declaratoria en la Corte de Circuito del Condado de Jackson en Kansas City. Su sentencia está programada para el 28 de octubre.

En el cuestionamiento, Reid confirmó que entendía la declaratoria de culpabilidad y el juez de circuito Charles McKenzie indicó que podría servir un periodo más corto en prisión y ser puesto en libertad condicional por buen comportamiento.

Los investigadores confirmaron que Reid estaba intoxicado y manejaba a 135 kilómetros por hora cuando su camioneta impactó contra los vehículos en la rampa para ingresar a la Interestatal 435 cerca del Estadio Arrowhead el 4 de febrero del 2021. La pequeña Ariel Young, que se encontraba en uno de los vehículos, sufrió una lesión traumática en el cerebro. Seis personas, incluyendo Reid, resultaron lesionadas.

«Realmente estoy arrepentido de lo que hice», dijo Reid. «Fue un grave error y me disculpé con la familia. No tenía intención de lesionar a nadie». El abogado que representa a la familia de Ariel, Tom Porto, sentenció que está en contra de la declaratoria de culpabilidad.

«Las cinco víctimas del crimen están molestas debido a que el fiscal no buscará la sentencia máxima permitida por la ley», dijo Porto. «El acusado ha cometido otros delitos y cuyas acciones provocaron que una niña de 5 años estuviera en coma y lesionara gravemente a tres más».

 

Los Chiefs llegaron a un acuerdo de confidencialidad con la familia de Ariel en noviembre para pagar el continuo tratamiento médico y otros gastos. Reid se sometió a una cirugía de emergencia en la ingle tras el accidente. Los Chiefs pusieron a Reid en licencia administrativa y su trabajo con el equipo llegó a su fin después de que expiró su contrato.

Artículo anteriorTelevisaUnivision amplía streaming para copas europeas
Artículo siguienteInterceptan a más de 30 venezolanos irregulares en Retalhuleu