El delantero Sébastien Haller de Ajax celebra el segundo gol de su equipo en el duelo ante el Beskitas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Foto La Hora/ AP

El delantero del Borussia Dortmund Sébastien Haller se sometió a una exitosa operación por un tumor de testículos y estará “varios meses” alejado de las canchas, informó el miércoles el director deportivo Sebastian Kehl.

Haller firmó con el club alemán procedente de Ajax el 6 de julio por 31 millones de euros (31,5 millones de dólares) pero al cabo de 12 días tuvo que apartarse de los entrenamientos de pretemporada para recibir tratamiento tras descubrirse el tumor.

Kehl dijo que Haller salió muy bien de la operación pero que aún no se han definido los siguientes pasos del tratamiento.

 

“Lo que sigue en el tratamiento es algo que se está analizando, existen diversos caminos», dijo Kehl. “Vamos a echar de menos a Sébastien seguramente por unos cuantos meses y, tan pronto podamos ser más específicos, lo daremos a conocer en los próximos días”.

Kehl no especificó un diagnóstico. Los tumores pueden ser benignos y no suelen derivan en un diagnóstico de cáncer.

A una pregunta sobre si el Dortmund procuraría volver al mercado de pases ante una ausencia prolongada de Haller, Kehl señaló que “contemplamos diversos escenarios” con miras a la próxima temporada. Haller fue fichado para reemplazar al astro noruego Erling Haaland, quien se fue al Manchester City.

 

Kehl indicó que el internacional neerlandés Donyell Malen y Youssoufa Moukoko, promesa alemana de 17 años, podrían cubrir el hueco.“Haremos algo solamente si tiene sentido, caso contrario cifraremos nuestra confianza en los jugadores que están aquí», afirmó.Haller anotó 34 goles para Ajax la pasada temporada, incluyendo 11 en la Liga de Campeones.

El Dortmund pondrá en marcha su temporada el viernes con un compromiso de la Copa de Alemania, midiéndose contra el 1860 Múnich de la tercera división.

Artículo anteriorRusia reduce al 20% el suministro de gas a Europa
Artículo siguienteSecuestradores de hombre de 83 años fueron ligados a proceso