Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, anota el gol en la victoria 1-0 ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. (AP Foto/Francois Mori)

El Paris Saint-Germain confía contar con Kylian Mbappé para enfrentar al Real Madrid en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. En cambio, el club español prende velas por la recuperación de Toni Kroos para el choque decisivo el miércoles.

 

Mbappé activó las alarmas tras lastimarse el pie izquierdo durante un entrenamiento el lunes, pero se entrenó con normalidad junto al resto del equipo el martes.

«Tenemos tranquilidad absoluta, está bien», dijo el técnico del PSG Mauricio Pochettino en una rueda de prensa. “En el momento del golpe gritó de dolor y tenía dolor. A las dos horas podía caminar tranquilo”.

Las primeras pruebas médicas habían descartado una lesión grave del delantero francés, autor en los descuentos del gol que le dio al PSG la victoria 1-0 en la ida que se jugóen París.

En Madrid, el técnico Carlo Ancelotti sí tendrá que mover su tablero de fichas debido a las bajas obligadas de Casemiro y Ferland Mendy por suspensiones. Y resta por ver si Kroos se recupera de una dolencia muscular.

 

La zona de volantes se plantea como el gran dilema para Ancelotti, dado que la presencia del brasileño Casemiro es fundamental por sus tareas de contención en el conjunto español. La ausencia de Kroos les afectaría más en las prestaciones ofensivas que defensivas, pues el jugador alemán aporta mucho en las transiciones de ataque. Kroos pudo entrenar en los últimos días, pero su titularidad se definirá poco antes del partido.

“El jugador que no está al 100% no está para este tipo de partidos», dijo Ancelotti el martes. «Si pienso que Kroos está al 100%, juega. Si pienso que Kroos está al 95%, no juega”.

El juvenil francés Eduardo Camavinga asoma como el socio de Luka Modric en el mediocampo y posiblemente el uruguayo Federic Valverde, quien no pudo jugar contra la Real Sociedad el pasado fin de semana debido a un cuadro gripal. Camavinga brilló en ese partido, autor de un brillante primer gol en la victoria 4-1 que consolidó el liderato del Madrid. Pero el chico de 19 años jugó junto a Casemiro y eso no se repetirá ante el PSG.

“La ausencia de Casemiro es una pena porque sabemos lo que significa para nuestro juego, pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien como Valverde o Camavinga”, reconoció Modric. “Espero que Kroos esté y yo tengo que hacer lo de siempre y dar aún más para cubrir el aspecto de juego de Casemiro, que no está. Todos vamos a tener que hacer más, sobre todo en fase defensiva”.

 

Los problemas del bloque de volantes del Madrid podrían facilitarle la tarea a Lionel Messi, quien tendrá otra oportunidad de ofrecer una actuación descollante para el PSG y responder a las expectativas que el astro argentin generó tras llegar procedente del Barcelona.

Con 14 goles y 17 asistencias en todas las competiciones este curso, Mbappé es el foco de la atención al presentarse en el estadio Santiago Bernabéu. Su contrato con el PSG está por expirar y se conjetura que podría acabar como jugador merengue.

Mbappé purgó una fecha de suspensión el fin de semana, cuando el PSG sucumbió 1-0 ante Niza en la liga francesa.

Pochettino recurrió al argentino Ángel Di María, ex del Madrid, para acompañar a Neymar en el ataque. Di María sería de la partido en caso que Mbappé no pueda actuar.

 

“Nosotros vamos a preparar el partido pensando que Mbappé pueda jugar”, dijo Ancelotti. “El plan que tenemos es un plan no sólo para Mbappé, también para Neymar, Messi y todos los buenos jugadores del PSG».

Neymar dijo que la cita en Madrid será “especial” para él y Messi, con quien también coincidió en el Barcelona.

«Tengo buenos recuerdos del Bernabéu, hice goles, asistencias, hicimos partidos bellísimos y es un estadio con una historia increíble, jugar aquí es un placer”, señaló el crack brasileño.

Pochettino no podrá contar con Sergio Ramos, el ex capitán del Madrid y el volante Ander Herrera por lesiones. Y el lateral derecho Achraf Hakimi, otra ex Madrid, está en duda por problemas físicos. Ramos viajará a la capital española pese a que no podrá jugar.

 

El Madrid eliminó al PSG en la misma instancia en 2018 rumbo a la conquista de un tercer título seguido.

Los merengues son el club más laureado del torneo, con 13 Copas de Europa en sus vitrinas. En cambio, el PSG ansía coronarse por primera vez.

Se anticipa una concurrencia de 60.000 espectadores — la mayor desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el Bernabéu, que aún no está al máximo de capacidad por obras de renovación.

Artículo anteriorNY City FC vence 3-1 a Comunicaciones en Liga de Campeones de Concacaf
Artículo siguienteHogar Seguro: A cinco años de la tragedia, familias de víctimas siguen sin respuestas