Sebastien Haller, del Ajax, festeja luego de anotar el segundo tanto de la ida de los octavos de final ante el Benfica. (AP Foto/Armando Franca)

Sébastien Haller no puede dejar de anotar en la Liga de Campeones. Tiene ahora 11 tantos en siete partidos por el Ajax… y uno por el Benfica.

Haller anotó por los dos conjuntos el miércoles, cuando Benfica remontó dos veces el marcador para rescatar un empate 2-2 ante Ajax en el partido de ida del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones.

El prolífico delantero marfileño quedó con 11 goles para Ajax en sus primeros siete partidos disputados en la Champions, la mayor cantidad para un debutante en el torneo de clubes más importante de Europa.

Pero no alcanzó para que el conjunto de Ámsterdam obtuviera su séptima victoria al hilo en la Champions.

El capitán Dusan Tadic adelantó al Ajax a los 18 minutos con una definición de volea tras un centro desde de Noussair Mazraoui desde la derecha. Mazraoui comenzó la jugada ganándole un balón al español Alejandro Grimaldo.

Haller desvió al fondo de su propio arco un centro rasante de Jan Vertonghen, ex zaguero de Ajax, para el 1-1 transitorio a los 26. Se redimió tres minutos después al empujar un rebote para estirar su racha goleadora.

En declaraciones a la televisión holandesa, Haller se culpó por el autogol, pero se dijo complacido por haberse reivindicado pronto.

“Hay que estar ahí en el momento importante. Estoy entrenado para hacer eso”, recalcó.

Pero Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado a boca de jarro luego que el mexicano Edson Álvarez estrelló un balón en el poste.

“Uno nunca está contento cuando no gana un partido”, dijo Tadic. “Pero éste es un torneo europeo, hay que jugar dos partidos”.

En la fase de grupos, Haller se convirtió en el primer jugador en conseguir 10 dianas en sus primeros seis partidos en el máximo certamen europeo. El Ajax ganó todos sus encuentros.

Erik ten Hag, técnico del Ajax, lamentó que su equipo desaprovechara las oportunidades que le habrían permitido finiquitar el encuentro.

“Permitimos que esto se nos escapara de forma innecesaria. No aprovechamos las oportunidades”, reconoció.

El conjunto holandés enfrentó dificultades en Lisboa. Benfica fue más peligroso en el complemento con sus llegadas de contragolpe.

Un tiro desviado del brasileño Everton se fue a un costado del arco a los 55 minutos. El uruguayo Darwin Núñez se quedó apenas cerca de conectar un centro de Rafa Silva cinco minutos después.

Fue una falla inusitada de Núñez, quien ha anotado 23 tantos en las distintas competiciones durante esta temporada.

 

La presión dio frutos finalmente, cuando Remko Pasveer tapó un potente disparo de Gonçalo Ramos. Roman Yaremchuk, quien ingresó como suplente, le ganó a Steven Berghuis en la persecución del rebote y marcó de cabeza para que Benfica empatara por segunda vez en la noche, a los 72 minutos.

“Tuvimos las mejores oportunidades en el segundo tiempo. Al final, el partido pudo ser para cualquiera”, comentó Vertonghen.

Artículo anteriorAtleti neutraliza a Cristiano pero sólo empata con United
Artículo siguienteEntrevista de trabajo exitosa: una guía para lograrla