LeBron James (6), de los Lakers de Los Ángeles, defiende ante el as de los Bucks de Milwaukee Giannis Antetokounmpo (34) en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, en Los Ángeles. Foto La Hora: John McCoy/AP.

Giannis Antetokounmpo encestó 44 puntos en 17 de sus 20 tiros, Bobby Portis aportó 23 unidades con cinco triples, y los Bucks de Milwaukee se impusieron el martes 131-116 a los Lakers de Los Ángeles.

Khris Middleton anotó sus 21 tantos en la primera mitad, Antetokounmpo acabó con 14 rebotes y ocho asistencias, además de acertar sus 11 primeros lanzamientos, y el vigente campeón de la NBA encadenó su cuarta victoria en general y la segunda consecutiva contra los dos equipos de Los Ángeles.

Milwaukee armó una ventaja de 24 puntos en la primera mitad gracias a su 70% de acierto de cara a canasta y tenía una renta de 30 a mitad del tercer cuarto antes de sobrevivir a una potente remontada tardía de los Lakers. Los Bucks aguantaron para su tercer triunfo en una gira de cuatro fechas por la Costa Oeste que terminará con la reedición de la final de la NBA en Phoenix el jueves.

LeBron James acabó con 27 puntos y Anthony Davis contribuyó con 22 y nueve tableros a la cuenta de los Lakers, que no pudieron seguir el ritmo del campeón incluso con sus dos ases en un quinteto inicial plagado de lesionados, algo que rara vez ocurre. Los Ángeles ha perdido en cinco de sus últimos siete compromisos y está a tres juegos de la marca de .500.

Los Lakers protagonizaron una impresionante remontada en el cuarto y redujeron la ventaja de Milwaukee a 10 tantos a mitad del periodo gracias a un parcial de 20-5. El quinto triple de Portis frenó la ofensiva, y los locales no volvieron a estar a menos de 11 puntos de nuevo.

Artículo anteriorOMS: Los casos de COVID-19 cayeron un 17% la última semana
Artículo siguienteCodeca denuncia el asesinato de integrante; van 23 de 2018 a la fecha