André Carrillo, de la selección de Perú se arrodilla detrás de Pervis Estupiñán, de Ecuador, tras el partido de la eliminatoria mundialista. (AP Foto/Martín Mejía)

Perú frenó al menos por el momento la clasificación de Ecuador a la Copa del Mundo, tras empatar el martes 1-1 en Lima, y fortaleció sus propias posibilidades de luchar por la repesca intercontinental.

Edison Flores marcó el tanto del empate por los locales mediante un cabezazo letal hacia abajo, frente al arquero Hernán Galíndez a los 68 minutos.

 

En ese momento, Ecuador soñaba con un triunfo que le llevaba a la Copa del Mundo, gracias al gol que había conseguido Michael Estrada en el amanecer del encuentro.

El empate dejó en cambio a la Tri con 25 puntos, todavía sin la clasificación matemática pero sólo por debajo de Brasil y Argentina, que sellaron ya sus respectivos pasajes a Qatar. Después de Ecuador se ubica Uruguay con 22 unidades y provisionalmente con otro boleto directo al Mundial.

Pese a empatar como local, el punto puede ser valioso para la selección peruana, que es quinta con 21 puntos y por ahora tiene el derecho de disputar un repechaje contra una selección asiática. Supera por dos unidades a Chile y por cuatro a Colombia.

Ecuador cierra la eliminatoria el 24 de marzo, visitando a Paraguay, cinco días antes de recibir a Argentina. Perú visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay.

 

Los visitantes sacaron toda su artillería desde el pitazo inicial y en el primer minuto el delantero Michael Estrada sorprendió al guardameta peruano Pedro Gallese tras un largo pase de Félix Torres.

Perú atacó sin suerte hasta que a los 68 minutos, Luis Advíncula se apoderó de un balón que quedó a la deriva en el callejón derecho del área visitante y centró para que Flores marcara.

Artículo anteriorTras cuatro años de estar engavetada, aprueban Ley de Vacunación
Artículo siguienteGiammattei se congratula por apoyo oficialista a reformas contra el «coyotaje»