El ruso Daniil Medvedev devuelve ante el sueco Mikael Ymer durante los cuartos de final de la Copa Davis, en Madrid. Foto La Hora: Bernat Armangue/AP.

Daniil Medvedev mantuvo su foja perfecta en las Finales de la Copa Davis y depositó a Rusia entre los cuatro mejores.

Medvedev doblegó hoy 6-4, 6-4 a Mikael Ymer para darle al equipo de Rusia una irremontable ventaja 2-0 sobre Suecia en los cuartos de final del reconfigurado torneo.

A primera hora, Andrey Rublev derrotó a Elias Ymer, el hermano mayor de Mikael, por 6-2, 5-7, 7-6 (3) en la Arena de Madrid.

 

Rusia se las verá contra Alemania en las semifinales el sábado. Serbia, con el número uno mundial Novak Djokovic como baluarte, enfrentará a Croacia en la otra semifinal el viernes.

Fue la tercera victoria en sets corridos para Medvedev, segundo del ranking, tras derrotar al español Pablo Carreño Busta y el ecuatoriano Emilio Gómez en la fase de grupos.

Medvedev quebró dos veces en el primer set y otra tres en el segundo set contra Mikael Ymer, quien como número 94 del ranking es la primera raqueta sueca.

 

«Hoy tenía que haber sacado mejor, pero muy contento de darle el punto al equipo», dijo Medvedev. «Lo importante es que estamos ganando. No perdimos en la fase de grupos y vamos con todo para el sábado».

Rusia busca conquistar su tercer título de la Copa Davis tras consagrarse en 2002 y 2006.

Artículo anteriorGas Propano: beneficio contempla a un promedio de 1,8 millones de hogares
Artículo siguienteCIG: Elección nominal de diputados es un paso importante para la democracia