Harry Kane (izquierda) de Tottenham y Max Kilman de Wolverhampton pugnan por el balón en el partido de la Liga Premier inglesa, el domingo 22 de agosto de 2021. Foto: La Hora/AP

LONDRES/AP

Harry Kane disputó sus primeros minutos de la temporada con Tottenham en la victoria 1-0 el domingo ante Wolverhampton en la Liga Premier, sellada con un penal ejecutado por Dele Alli a los nueve minutos.

Kane, en la mira para un traspaso al Manchester City, ingresó como suplente a los 71 minutos y recibió los vítores de los hinchas de Tottenham que se trasladaron al Molineux, el feudo de Wolverhampton. Rozó el segundo gol de los Spurs cuando su remate a quemarropa fue repelido.

El capitán de la selección de Inglaterra se incorporó tarde para la pretemporada y no fue tomado en cuenta en los primeros dos partidos del club en el curso — la victoria 1-0 ante el City el pasado fin de semana y la derrota 1-0 frente a Pacos de Ferreira en la Europa Conference League el jueves.

Alli aseguró el segundo triunfo seguido de Tottenham en la Premier al convertir el penal que él mismo provocó tras ser derribado por el arquero portugués José Sá.

Fue el primer gol del volante inglés en la máxima división desde marzo de 2020.

Las intervenciones del portero Hugo Lloris preservaron los tres puntos para Tottenham. Lloris se lució al rechazar un remate de Adama Traore en un mano a mano al promediar el segundo tiempo. Previamente, el delantero mexicano Raúl Jiménez se perdió el empate para los Wolves con un disparo que remeció el travesaño tras ser habilitado por Traore.

El técnico de Tottenham Nuno Espirito Santo tuvo un regreso triunfal en el Molineux. El portugués dirigió a los Wolves durante cuatro años hasta el final de la pasada temporada.

Artículo anteriorHaití eleva a 2,207 la cifra de muertos por el sismo
Artículo siguienteSalud analiza vacunación en menores de edad, ¿cuáles serían las opciones?