El español Rafael Nadal se despide del público tras ser eliminado del Abierto de Washington en la segunda ronda, por el sudafricano Lloyd Harris. Foto la hora: Nick Wass/AP

La buena noticia para Rafael Nadal es que el dolor en su pie izquierdo aminoró durante buena parte del partido de ayer en el Abierto de Washington.

La mala es que la aparición de debut en este torneo concluyó tras apenas dos complicados encuentros.
Un día después de requerir de tres sets y de más de tres horas para resolver su duelo en este torneo sobre canchas duras, Nadal cayó por 6-4, 1-6, 6-4 ante el sudafricano Lloyd Harris, ubicado en el 50mo puesto del escalafón.

«Necesito seguir trabajando», comentó Nadal, apeado pronto de este certamen que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

El español ha conquistado 20 cetros del Grand Slam. Lo más lejos que ha llegado Harris en estos torneos es la tercera ronda.

«Todo el mérito es para él, que ha jugado muy agresivo», dijo Nadal. «Ha jugado bien y ha sido valiente».

Harris, de 24 años, mide seis pies y cuatro pulgadas (1.94 metros). Cuenta con un buen saque que alcanza con regularidad las 120 millas (193 kilómetros) por hora.

Recetó 16 aces en el partido.

«Su saque ha sido tremendo», dijo Nadal.

El del mallorquín no lo fue. Estaba quizás oxidado, algo comprensible en vista de que el veterano de 35 años no había jugado en casi dos meses.

Ni siquiera empuñó la raqueta durante unas tres semanas, tras caer ante Novak Djokovic en la semifinal del Abierto de Francia.

Nadal se ausentó de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos en Tokio. Y de ningún modo jugó como sabe hacerlo durante su primer viaje a la capital estadounidense.

El encuentro del jueves terminó con un segundo quiebre a Nadal. Incrédulo, Harris soltó la raqueta tras un globo que cerró el trámite.

«Este último partido lo he jugado muy mal», dijo Nadal, quien era el primer preclasificado. «Mi servicio no ha funcionado bien».

Más temprano, Jannik Sinner venció a Sebastian Korda en un duelo entre dos jóvenes promisorios del tenis, quienes además juegan juntos en los dobles esta semana en Washington
El italiano se impuso al local por 7-6 (3), 7-6 (3).

Sinner tiene 19 años y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia la temporada anterior, así como a la cuarta ronda del mismo certamen este año. En las dos ocasiones, fue eliminado por el español Rafael Nadal, 13 veces monarca en Roland Garros.

Korda, de 21 años, es apenas el tercer hombre en los últimos 50 años que ha llegado a la cuarta ronda en su debut tanto en Roland Garros (2020) como en Wimbledon (el mes pasado).

Los dos se conocían bien. Sinner dijo que Korda le envió un mensaje de texto donde le propuso jugar como dupla en este torneo sobre cancha dura.

Luego de enfrentarse en una tarde con una temperatura de 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), ambos vencieron por la noche a Nick Kyrgios y Frances Tiafoe, para avanzar a semifinales.

Sinner se medirá en cuartos de final a otro local, Steve Johnson. Entre otros que avanzaron el jueves figuraron John Millman (11mo) y Denis Kudla.

En otro partido, el estadounidense Jenson Brooksby eliminó al canadiense Felix Auger-Alliassime (2do preclasificado) por 6-3, 6-4.

Artículo anteriorDiez pasajeros acuchillados en un tren subterráneo en Tokio
Artículo siguienteJulio La Cruz gana el tercer oro de Cuba en boxeo