Orbelín Pineda, mediocampista de México, realiza un salto mortal frente a Rogelio Funes Mori, luego de anotar ante Guatemala. Foto La Hora/Michael Ainsworth/AP

El delantero Rogelio Funes Mori marcó sus primeros dos goles en un partido oficial con México, que se lavó la cara luego de un mal debut en la Copa de Oro, al golear 3-0 a Guatemala.

Funes Mori, naturalizado de origen argentino que jugó su segundo encuentro oficial con el Tri, marcó sus tantos a los 28 y 54 minutos.

Orbelín Pineda agregó un tanto a los 78 para México, que venía de un deslucido empate sin goles ante Trinidad y Tobago.

Con el resultado, el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino alcanza cuatro puntos, con los que se colocó en el segundo sitio del Grupo A, dos unidades por detrás de El Salvador, ya clasificado y que será su rival el próximo domingo para dirimir los primeros puestos del sector.

Guatemala, que entró al torneo de última hora ante el brote de coronavirus que impidió la participación de Curazao, sufrió su segundo revés y está eliminada de la competencia.

El equipo chapín inició bien el encuentro, estableciendo incluso un ligero dominio, pero después México enderezó el camino y estuvo cerca de marcar a los 25 con un tiro de Erick Gutiérrez luego de un gran pase de Funes Mori.

Los mexicanos se pusieron al frente cuando Héctor Herrera mandó un pase de 30 metros que Funes Mori bajó dentro del área, antes de recortar a un zaguero y definir pegado al poste izquierdo del cuadro guatemalteco.

Funes Mori le dio rumbo al encuentro en el segundo tiempo, cuando Orbelín Pineda llegó a la línea de fondo por derecha y mandó una pelota retrasada. A la altura del manchón de penal, Funes Mori realizó un potente tiro.

Sobre el final, Luis Rodríguez mandó un centro por la banda derecha hacia el área, donde Pineda conectó de cabeza, pegado al poste derecho.



El encuentro se demoró más de media hora debido a una fuerte lluvia que cayó sobre el estadio Cotton Bowl. A diferencia a lo que ocurrió el fin de semana pasado en Arlington, los seguidores del equipo azteca no lanzaron el grito homofóbico que le ha costado varias sanciones de parte de la FIFA a la Federación Mexicana.

El tema ha generado preocupación entre los dirigentes mexicanos que incluso mencionaron la posibilidad de jugar sin espectadores para evitar que se repitiera la expresión ofensiva.

Artículo anteriorTwitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito
Artículo siguienteAsia, golpeada por la variante delta, recibe más vacunas