Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, espera el inicio de un partido de la Copa América frente a Ecuador, en Cuiabá. Foto la hora: Andre Penner/AP

Una envalentonada Colombia podría ser la causa de otro disgusto para una Venezuela que sigue padeciendo por un brote de coronavirus en la Copa América.

Los Cafeteros son colíderes junto a Brasil del Grupo B tras vencer en el debut 1-0 a Ecuador, mientras que la Vinotinto fue goleada 3-0 por los anfitriones por la primera fecha del certamen continental. Jugarán hoy el estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.

Colombia está invicta desde que Reinaldo Rueda tomó el mando en reemplazo del portugués Carlos Queiroz con un saldo de dos victorias y un empate entre eliminatorias y Copa América. Pero estos resultados tuvieron pocos argumentos colectivos y dependieron más de la solvencia de su arquero David Ospina y la contundencia en el área rival.

La selección venezolana jugó diezmada ante Brasil tras registrar más de una docena de casos de coronavirus entre sus integrantes, incluidos jugadores y empleados. Ello obligó a su técnico, el portugués José Peseiro, a convocar de urgencia a 15 jugadores con poco rodaje en la selección para competir en Brasil.

El entrenador esperaba contar con el defensa Nahuel Ferraresi, que había tenido un resultado dudoso en pruebas anteriores, pero dio positivo en el último PCR antes del partido y quedó descartado.

En Colombia, el lateral William Tesillo se perfila como reemplazante de Yairo Moreno, dado de baja del torneo por una lesión muscular. No obstante, su entrenador no confirmó la formación

El último duelo entre ambos seleccionados por la Copa América fue en 2015, con triunfo de Venezuela.
Por esta misma zona también jugarán el jueves Brasil y Perú. Ecuador tendrá fecha libre.

Artículo anteriorSegún Sputnik V, pronto ofrecerá vacuna contra la variante Delta a otros fabricantes
Artículo siguienteCopa América: Argentina con varias incógnitas ante Uruguay