El serbio Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, festeja la victoria en doble prórroga sobre los Trail Blazers de Portland, en el quinto partido de la serie de playoffs. Foto la hora: Jack Dempsey/AP

Damian Lillard estaba rompiendo récords, al atinar un tiro tras otro desde distancias y ángulos increíbles.

Mientras ese espectáculo transcurría, Michael Porter Jr. logró con toda discreción el disparo más importante de todos.

Su triple desde el rincón izquierdo movió apenas la red con 1:33 minutos restantes en la segunda prórroga y los Nuggets de Denver lograron una remontada memorable para vencer ayer 147-140 a los trail Blazers de Portland, en el quinto partido de su serie de playoffs.

«Así es el basquetbol en la postemporada», dijo Porter después de un encuentro electrizante que incluyó 12 volteretas y 11 empates en el marcador. El espectáculo deparó también largos triples de Lillard que obligaron a cada una de las dos prórrogas.

Los Nuggets se llevaron el triunfo pese a que Lillard impuso un récord de la franquicia de Portland en postemporada, al anotar 55 puntos.

Asimismo, fijó una marca de playoffs, con 12 triples. Superó por uno el récord impuesto por Klay Thompson, de Golden State, el 28 de mayo de 2016, en un duelo ante Oklahoma City.

«Es la mejor actuación que yo haya visto jamás en postemporada», dijo Terry Slotts, entrenador de los Blazers, acerca de Lillard.

Lillard consiguió 17 de los 19 tantos de los Blazers en los dos alargues. Sin embargo, no pudo anotar de nuevo después de acertar su duodécimo triple en 17 intentos para que Portland tomara la ventaja por 140-138, con 3:47 minutos por jugarse.

Nikola Jokic, quien sumó 38 unidades y se quedó a una asistencia del «triple doble», empató el duelo a 140 mediante una bandeja, y Porter quebró la igualdad a través de un triple desde la esquina izquierda, con 1:33 minutos por disputar.

Los Blazers estaban todavía a tres puntos hasta que un par de errores costosos provocaron que vuelvan a Portland con un déficit de 3-2 para el sexto encuentro de la serie, previsto para el jueves.

Artículo anteriorAtléticos vencen 12-6 tras remontar ante bullpen de Seattle
Artículo siguienteLibertadores: Palmeiras-Católica y Boca-Mineiro en octavos