Antony, de 23 años, se defendió de las imputaciones este lunes, al asegurar en su cuenta de Instagram que es
Antony, de 23 años, se defendió de las imputaciones este lunes, al asegurar en su cuenta de Instagram que es "víctima de falsas acusaciones". Foto: Sport News

El atacante Antony, del Manchester United, fue desconvocado de la selección brasileña este lunes, en medio de un escándalo policial por acusaciones de amenazas y violencia levantadas por su exnovia, unos hechos negados por el jugador en redes sociales.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó en una nota que «a fin de preservar a la supuesta víctima, el jugador, la Selección Brasileña y la CBF» el delantero fue «desconvocado» para el comienzo de la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de 2026.

El entrenador de la ‘Seleção’, Fernando Diniz, había llamado a Antony para los duelos contra Bolivia (8 de septiembre en la ciudad brasileña de Belém) y Perú (12, en Lima).

En su lugar, fue citado el delantero del Arsenal Gabriel Jesus.

Antony, de 23 años, se defendió de las imputaciones este lunes, al asegurar en su cuenta de Instagram que es «víctima de falsas acusaciones» por parte de su exnovia Gabriela Cavallin.

 

«Puedo afirmar con tranquilidad que las acusaciones son falsas, y que la prueba ya producida y las demás que serán producidas demuestran que soy inocente», aseguró el jugador, mundialista en Catar-2022.

Presuntos mensajes de WhatsApp publicados por la prensa brasileña este lunes revelaron amenazas e intimidaciones supuestamente hechas por Antony a su exnovia.

En una de las conversaciones citadas por medios locales, la expareja de Antony dice que el atacante debe pedirle disculpas por las «patadas y agresiones». El extremo responde «perdón» en el mensaje siguiente.

La mujer, que llevó el caso ante la policía en Sao Paulo, también aparece en una foto con una herida en el cuero cabelludo.

Antony dijo que su relación con «la señora Gabriela» era «tumultuosa, con ofensas verbales de ambos lados». «Pero jamás practiqué agresión física», afirmó.

«En cada momento, ella presenta una versión diferente de las acusaciones», se defendió el jugador, explicando que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

«Confío en que las investigaciones policiales en curso demostrarán la verdad», concluyó.

Artículo anteriorLas enfermedades y el trabajo
Artículo siguienteCooptación del Estado: Jueza deja en libertad simple a Jürg Widmer Probst