Australia, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en 2021 y uno de los candidatos al título, cayó eliminada en la segunda fase del Mundial de básquet tras la derrota el viernes en Okinawa (Japón) contra Eslovenia (91-70), clasificada a cuartos de final al igual que Alemania en el grupo K.
Eslovenia 🇸🇮 está en los cuartos de final del Mundial de Básquet 🏆🏀. Venció 91-80 a Australia por el grupo K de la segunda ronda ¿Luka Doncic? 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.pic.twitter.com/iuYj6EVxPP
— VarskySports (@VarskySports) September 1, 2023
Los ‘Boomers’ (2 victorias), derrotados en la primera ronda por ‘la Mannschaft’, no pueden alcanzar ya ni a los alemanes (victoria 100-73 contra Georgia, también eliminada) ni a los eslovenos, que con cuatro victorias se disputaran entre sí el domingo la primera posición del grupo.
Australia, que nunca estuvo por delante en el marcador, se acercó a cuatro puntos al final del tercer cuarto, guiada por el joven Josh Giddey (25 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias).
En tendencia:
Todavía con posibilidades a falta de seis minutos, el equipo oceánico encajó un parcial de 8-0, con dos triples incluidos de Jakob Cebasek y Klemen Prepelic, a menos de cuatro minutos de la sirena final (81-66).
Luka Doncic terminó como mejor anotador de un partido (20 puntos 7 rebotes y 6 asistencias) en el que el pívot Mike Tobey también dejó su marca (18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias).